#YoMeQuedoEnCasa – ¿Aceptas el reto? 1/3

1037

¡Buenos días, chicos! Iniciamos nuestra 5ª semana de teletrabajo. Durante todo este tiempo habéis demostrado vuestro nivel de responsabilidad, constancia y esfuerzo en todo momento y lugar. La colaboración, ayuda y comprensión de vuestras familias ha hecho posible que entre todos hayamos sido capaces de mantener el proceso de enseñanza y aprendizaje ya iniciado al inicio del presente curso escolar 2019-20. El claustro de profesores del colegio Manuel Siurot quiere transmitir su agradecimiento y reconocimiento al gran esfuerzo realizado.

Tanto es así que hemos decidido dar un paso más con la única intención de facilitar y agilizar vuestro proceso diario de teletrabajo. Es por esto que os planteamos el siguiente reto a llevar a cabo a lo largo de esta semana. ¿No tenéis intriga por saber de qué se trata? Sólo tienes que permanecer muy atento a las siguiente indicaciones:

 

¿ACEPTAS EL RETO? SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS…

Lee con atención estas indicaciones. Con la ayuda de vuestra familia sigue cada uno de los pasos que te llevarán a conseguir el siguiente reto:

1ER. PASO: STOP DEBERES, TAREAS Y EXPLICACIONES.

Durante esta 5ª semana, los alumnos de 1º a 5º de Primaria no deberán llevar a cabo ningún tipo de tarea relacionada con las diferentes asignaturas como ha venido siendo habitual durante las anteriores. Su única responsabilidad es cumplir con este reto planteado. ¿Así de fácil? Por supuesto.

2º. PASO: EL RETO TENDRÁ DOS PARTES.

El reto se dividirá en dos partes. La primera se deberá llevar a cabo en el espacio de tiempo comprendido entre hoy lunes 20 de abril de 2020 y mañana martes 21 de abril de 2020 [inclusive]. El miércoles 22 de abril de 2020 se publicará en este mismo blog la segunda parte del reto. De momento no podemos decir nada más. ¡Sorpresa!

3ER. PASO: VER ESTE VÍDEO CON ATENCIÓN.

 

Hemos creado un vídeo para explicaros cómo debéis de llevar a cabo esta primera parte del reto. Disponéis de 48 horas para verlo y realizar el mismo. Quizás tendréis que pedir ayuda a vuestros padres & familiares. ¿Ya hemos terminado? No. Seguid muy atentos a las siguientes indicaciones…

4º. PASO: DESCARGAR APLICACIÓN GOOGLE CLASSROOM.

La primera tarea para completar esta 1ª parte del reto consiste en descargar la aplicación Google Classroom. ¡Es gratuita! Y muy fácil de utilizar. Os dejamos el enlace directo a la descarga [no olvidéis ver el vídeo]:

 

DESCARGAR GOOGLE CLASSROOM IPHONE & IPAD

 

DESCARGAR GOOGLE CLASSROOM ANDROID & TABLET

5º. PASO: CONSULTAR MI USUARIO Y CONTRASEÑA.

A través del delegado/a de padres hemos enviado el usuario y contraseña para cada alumno. Esta información será la llave para cumplir con la primera parte del reto. Pregunta a mamá o papá cuál es tu usuario y contraseña.

PD. Si alguna familia no lo ha recibido deberá hacérselo saber al delegado/a de padres de su tutoría a través del medio que estime más conveniente. De igual modo podrá solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@manuelsiurot.es

6º. PASO: ¿CUÁL ES EL CÓDIGO DE MI CLASE?

Ya estás más cerca de hacerte con esta primera parte del reto. Lo único que necesitas es saber el código de alta de tu clase en Google Classroom:

CÓDIGO DE ACCESO 1º PRIMARIA: 6esgngw

 

CÓDIGO DE ACCESO 2º PRIMARIA: aa62327

 

CÓDIGO DE ACCESO 3º PRIMARIA: s4mj76a

 

CÓDIGO DE ACCESO 4º PRIMARIA: 4jw26kg

 

CÓDIGO DE ACCESO 5º PRIMARIA: 4gowne3

Tal y como os hemos comentado en el vídeo este código sólo lo deberéis introducir la 1ª vez que entréis. En las siguientes ocasiones no será necesario.

7º. PASO: DEJA UN MENSAJE EN EL TABLÓN.

Si habéis seguido las indicaciones del vídeo, comprobaréis que el último paso consiste en dejar un comentario en el tablón de tu tutoría con tu nombre y apellidos y un mensaje de bienvenida. Una vez hecho habréis completado la 1ª parte del reto.

 

¿DUDAS, PREGUNTAS, DIFICULTADES…?

Si durante el desarrollo de esta 1ª parte del reto te surge cualquier tipo de duda o tienes alguna pregunta o se te presenta alguna dificultad recuerda que estamos aquí para ayudarte. Establece contacto con el delegado/a de padres y te llamaremos personalmente para ayudarte y solucionarte el problema. También puedes establecer contacto directo a través de la dirección de correo electrónico: soporte@manuelsiurot.es

EL RETO COMIENZA EN 3, 2, 1…

Maestro de Ed. Primaria especialista en el área de Ed. Musical. Tutor del 6º curso de Ed. Primaria. Coordinador del 3er. ciclo de Ed. Primaria. Coordinador en Idiomas Siurot, escuela de idiomas del Colegio Manuel Siurot especializada en la formación de alumnos para la obtención de certificados oficiales de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de examinadores de 'Exams Andalucía' en Málaga como TSA. En mis ratos libres corro maratones, escribo en el diario local La Opinión de Málaga o formo parte del equipo de Onda Cero Málaga.