#YoMeQuedoEnCasa 30/02/20

220

Buenos días, chicos. ¿Qué tal lleváis el cambio de hora? Seguro que sabiendo que en una semana podremos disfrutar de una merecido descanso mucho mejor. ¡La semana que viene! Mientras tanto nos toca seguir demostrando nuestro nivel de esfuerzo, compromiso y dedicación, ¡eh! Ya no valen las excusas. Es el momento de afrontar esta recta final con la máxima ilusión para llegar a meta juntos y unidos. Por favor, sigamos siendo responsables. Insisto: ¡No estamos de vacaciones! Al menos no hasta el viernes que viene.

Antes de seguir avanzando en la lectura de esta nueva entrada es recomendable que todos veáis el vídeo que he subido. ¡Hoy fuera gorra y sudadera que ha salido el Sol! Lo único importante es que conozcáis las principales claves que van a marcar la jornada de teletrabajo de hoy lunes. Porque no lo olvidéis: ¡Somos un equipo!

Como os comentaba en el vídeo cada día de esta segunda semana incluiré un término recogido en la RAE que pueda servirnos de ayuda a la hora de afrontar cada jornada de teletrabajo. Aquí os dejo el de hoy lunes 30 de marzo de 2020:

Definición de ‘esfuerzo’ contenida en la RAE.

Recordad la importancia de mantener los hábitos de teletrabajo ya adquiridos durante estos primeros quince días. Si todavía quedan tareas pendientes, por favor no os rindáis e intentad sacarlas adelante hoy mismo.

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

 

ENGLISH LANGUAGE

Recordad que desde el pasado martes 24 de marzo de 2020 las clases de área se imparten a través de Classroom. Es fundamental que todos los días reviséis lo publicado en el tablón de tareas de la asignatura. De igual modo insisto que las actividades marcadas deben entregarse de aquí en adelante a través de app de Google y no por correo electrónico como hacíamos anteriormente.

 

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: 3kqeyf6

Por favor, es importante que los que todavía no habéis podido daos de alta en la plataforma podáis llevar a cabo la misma como muy tarde hoy. Frente a cualquier duda recordad que D. Pedro está disponible a través de Hangouts para ayudaros a hacerlo. ¡Nos vemos en Classroom!

 

SOCIAL SCIENCE 

Est asignatura ya ha cumplido su primera semana de existencia en Google Classroom y desde ahí veréis las distintas tareas para esta semana. Nos seguimos viendo por la otra plataforma. Igualmente insistimos en que todas las tareas, actividades y proyectos a realizar en esta asignatura deberán ser entregados a través de Classroom y no de correo electrónico.

 

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: 62rmnfw

MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

  • Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk

TELETRABAJO – MATEMÁTICAS 30/03/20

TAREAS CLASSROOM – 30/03/20

  • MATEMÁTICAS CLASSROOM: A las 11.30 tendrá lugar una explicación a través de Hangouts. La misma será subida media hora más tarde a Classroom para los alumnos que no puedan conectarse. Accede ya a la tarea asignada para el día de hoy pinchando aquí.
  • LENGUA CASTELLANA: Accede a la tarea asignada pinchando aquí.

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la sesión de teletrabajo del pasado 25 de marzo de 2020

Durante el tiempo que tengamos que estar separados podremos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/wph-sgfr-wtd

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

Estaré disponible para resolver dudas, llevar a cabo explicaciones, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Maestro de Ed. Primaria especialista en el área de Ed. Musical. Tutor del 6º curso de Ed. Primaria. Coordinador del 3er. ciclo de Ed. Primaria. Coordinador en Idiomas Siurot, escuela de idiomas del Colegio Manuel Siurot especializada en la formación de alumnos para la obtención de certificados oficiales de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de examinadores de 'Exams Andalucía' en Málaga como TSA. En mis ratos libres corro maratones, escribo en el diario local La Opinión de Málaga o formo parte del equipo de Onda Cero Málaga.