#YoMeQuedoEnCasa 24/03/20

120

Buenos días, chicos. En la mañana de hoy quiero que todos reflexionemos sobre el papel que está desempeñando la comunidad sanitaria y otros muchos sectores. Con su responsabilidad, compromiso y esfuerzo están logrando que cada día que pasa estemos más cerca de recuperar la normalidad a la que todos echamos tanto de menos. Es por esto que todos los que formamos parte de esta gran familia educativa estamos llamados a demostrar nuestro agradecimiento cumpliendo con la tarea que nos ha sido asignada. En otra palabras. Cuando el sueño nos gane la batalla, el desánimo nos paralice o las excusas sean nuestra principal fuente de inspiración, acordémonos de todos esos profesionales que están trabajando por y para nosotros.

Antes de seguir avanzando en la lectura de esta nueva entrada es importante que todos veáis el vídeo que he subido hoy. ¡Hoy llevo gorra y sudadera pero hay cosas que no cambian. Sigo siendo muy pesado pero creo que algunas de las cosas que os comento en el mismo pueden seros de ayuda a la hora de seguir adelante con este proceso de teletrabajo. No lo olvidéis: ¡La meta está en el camino!

Como os comentaba en el vídeo cada día de esta segunda semana incluiré un término recogido en la RAE que pueda servirnos de ayuda a la hora de afrontar cada jornada de teletrabajo. Aquí os dejo el de hoy martes 24 de marzo de 2020 [mucho ya la conocéis]:

Definición de ‘Empatía’ recogida en la RAE

No olvidéis mantener los hábitos de teletrabajo ya adquiridos durante la semana pasada. Si todavía quedan tareas pendientes, por favor no os rindáis e intentad sacarlas adelante hoy mismo.

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

 

ENGLISH LANGUAGE

Tenemos buenas noticias, chicos. ¡Nos mudamos a Classroom! Debo confesar que todavía estoy adaptándome a la nuevas instalaciones pero con vuestra ayuda estoy seguro de que esta herramienta que ya venís empleando en otras asignaturas nos será a todos de gran ayuda.

 

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: 3kqeyf6

Por favor, es importante que todos a lo largo del día de hoy podáis estar dados de alta en la misma. Frente a cualquier duda recordad que D. Pedro está disponible a través de Hangouts para ayudaros a hacerlo. ¡Nos vemos en Classroom!

 

 

ÁREA DE FRANCÉS

Les articles indéfinis Los artículos indefinidos

  • Los artículos indefinidos son: un, une, des. Los utilizamos para nombrar a una cosa, animal o persona pero sin especificar.

UN = un (masculino) Un pont: un puente.

UNE = una (femenino) Une maison: una casa.

DES = unos/unas (masculino plural y femenino plural) Des maisons: unas casas.

Ante vocal o H no existe contracción.

Activité. Mets les articles indéfinis et écris la traduction du vocabulaire. Pon los artículos indefinidos y escribe la traducción del vocabulario.

Para la realización de esta actividad ve a la página 60 del libro, encontrarás el género de las siguientes palabras.

  1. ____ écureuil.
  2. ____ vautour.
  3. ____ noisette.
  4. ____ oiseau.
  5. ____ feuille.
  6. ____ chenille.
  7. ____ bois.
  8. ____ larve d’insecte.
  9. ____ hérisson.
  10. ____ ver blanc.
  11. ____ racine.

¿CÓMO ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE FRANCÉS?

Estas actividades deberán ser realizadas en la libreta de clase [no olvidéis poner la fecha] para después ser enviadas a través de correo electrónico a la dirección sexto@manuelsiurot.es

¿Cómo hacerlo? Aquí va una pequeña explicación:

1.- Realizar la actividad en el cuaderno de clase.

2.- Hacerle una foto con el móvil [intentar que la sea una foto de calidad en la se vea bien vuestro trabajo]. Si la actividad ocupa más de un página pues tantas fotos como sean necesarias.

3.- Desde vuestro correo electrónico enviarlas como archivo adjunto indicando en el asunto vuestro nombre completo [incluir apellidos] y nombre de la asignatura].

 

SOCIAL SCIENCE 

Recordad que esta asignatura se ha mudado a Google Classroom y desde ahí veréis las distintas tareas para esta semana. Nos seguimos viendo por la otra plataforma. Igualmente insistimos en que todas las tareas, actividades y proyectos a realizar en esta asignatura deberán ser entregados a través de Classroom y no de correo electrónico.

 

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: 62rmnfw

 

PHYSICAL EDUCATION

¡Buenos días chicos!

A continuación os dejo un pequeño juego llamado “La Oca deportiva” que nos ayudará a mantenernos activos. Además…¡Es posible jugar en familia!

Para poder jugar necesitaremos: un dado, un folio para crear el tablero y tantas fichas como número de participantes.

Recuerda, antes de empezar tendremos que realizar el calentamiento como cada día y nombrado las articulaciones de nuestro cuerpo [ANKLE, KNEE, HIP, TRUNK, WRIST, ARMS, SHOULDER, NECK and HEAD].

MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

  • Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk
TAREAS CLASSROOM – 24/03/20

  • MATEMÁTICAS CLASSROOM: Jornada de repaso y realización de las tareas pendientes.
  • LENGUA CASTELLANA: Jornada de repaso y realización de las tareas pendientes.

 

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la pantalla de acceso a la sesión de Hangouts.

Durante el tiempo que tengamos que estar separados podremos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/ykw-xbcf-gjt

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

Estaré disponible para resolver dudas, llevar a cabo explicaciones, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Maestro de Ed. Primaria especialista en el área de Ed. Musical. Tutor del 6º curso de Ed. Primaria. Coordinador del 3er. ciclo de Ed. Primaria. Coordinador en Idiomas Siurot, escuela de idiomas del Colegio Manuel Siurot especializada en la formación de alumnos para la obtención de certificados oficiales de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de examinadores de 'Exams Andalucía' en Málaga como TSA. En mis ratos libres corro maratones, escribo en el diario local La Opinión de Málaga o formo parte del equipo de Onda Cero Málaga.