#YoMeQuedoEnCasa 23/09/20

237

Buenos días, chicos. ¿Estamos preparados? Iniciamos tras el fin de semana la segunda semana de teletrabajo. Es importante que sigamos manteniendo el ritmo de trabajo ya desarrollado durante los días anteriores. La temporalización y la carga de trabajo para este periodo va a seguir patrones idénticos a los anteriormente desarrollados. La única novedad es que ya gozamos de cierta experiencia a la hora de ejecutar cada una de los procesos necesarios para seguir adelante con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Antes de seguir avanzando en la lectura de esta nueva entrada es importante que todos veáis el vídeo que he subido hoy. Sé que me pongo muy pesado pero creo que su visionado puede ayudaros a la hora de seguir adelante con este proceso de teletrabajo. No lo olvidéis: ¡La meta está en el camino!

Como os comentaba en el vídeo cada día de esta segunda semana incluiré un término recogido en la RAE que pueda servirnos de ayuda a la hora de afrontar cada jornada de teletrabajo. Aquí os dejo el de hoy lunes 23 de marzo de 2020:

Captura de la RAE de la definición de Resiliencia.

No olvidéis mantener los hábitos de teletrabajo ya adquiridos durante la semana pasada. Si todavía quedan tareas pendientes, por favor no os rindáis e intentad sacarlas adelante hoy mismo.

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

 

ENGLISH LANGUAGE

Good morning!

Hoy os presento una actividad para repasar la voz pasiva del presente (present passive). Tenéis que completar los huecos con la forma correcta del verbo entre paréntesis. No dudéis en acudir a la gramática que apuntamos en clase. Os recuerdo que tenéis que usar la forma del presente del verbo to be (is/are) dependiendo del sujeto y poner el verbo en pasado participio (past participle). Ejemplo, bulbs are made by humans.

Actividad propuesta en el área de Inglés para el lunes 23 de marzo de 2020

¿CÓMO ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS?

Estas actividades deberán ser realizadas en la libreta de clase [no olvidéis poner la fecha] para después ser enviadas a través de correo electrónico a la dirección sexto@manuelsiurot.es

¿Cómo hacerlo? Aquí va una pequeña explicación:

1.- Realizar la actividad en el cuaderno de clase.

2.- Hacerle una foto con el móvil [intentar que la sea una foto de calidad en la se vea bien vuestro trabajo]. Si la actividad ocupa más de un página pues tantas fotos como sean necesarias.

3.- Desde vuestro correo electrónico enviarlas como archivo adjunto indicando en el asunto vuestro nombre completo [incluir apellidos] y nombre de la asignatura].

 

SOCIAL SCIENCE 

Recordad que esta asignatura se ha mudado a Google Classroom y desde ahí veréis las distintas tareas para esta semana. Nos seguimos viendo por la otra plataforma. Para ello necesitas el código de la asignatura: 62rmnfw. Igualmente insistimos en que todas las tareas, actividades y proyectos a realizar en esta asignatura deberán ser entregados a través de Classroom y no de correo electrónico.

 

PHYSICAL EDUCATION

¡Buenos días chicos!

A continuación os dejo un pequeño juego llamado “La Oca deportiva” que nos ayudará a mantenernos activos. Además…¡Es posible jugar en familia!

Para poder jugar necesitaremos: un dado, un folio para crear el tablero y tantas fichas como número de participantes.

Recuerda, antes de empezar tendremos que realizar el calentamiento como cada día y nombrado las articulaciones de nuestro cuerpo [ANKLE, KNEE, HIP, TRUNK, WRIST, ARMS, SHOULDER, NECK and HEAD].

MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

  • Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk
TAREAS CLASSROOM – 23/03/20

  • MATEMÁTICAS CLASSROOM: Pinchar aquí para realiza la tarea de hoy.
  • LENGUA CASTELLANA: Accede a la prueba de Lengua Castellana pinchando aquí.
  • PD. No olvidéis entregar las tareas pendientes en Classroom; por favor.

 

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la pantalla de acceso a la sesión de Hangouts.

Durante el tiempo que tengamos que estar separados podremos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/ykw-xbcf-gjt

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

Estaré disponible para resolver dudas, llevar a cabo explicaciones, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Maestro de Ed. Primaria especialista en el área de Ed. Musical. Tutor del 6º curso de Ed. Primaria. Coordinador del 3er. ciclo de Ed. Primaria. Coordinador en Idiomas Siurot, escuela de idiomas del Colegio Manuel Siurot especializada en la formación de alumnos para la obtención de certificados oficiales de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de examinadores de 'Exams Andalucía' en Málaga como TSA. En mis ratos libres corro maratones, escribo en el diario local La Opinión de Málaga o formo parte del equipo de Onda Cero Málaga.