#YoMeQuedoEnCasa 20/03/20

460

Buenos días, chicos. ¡Ya es viernes! Ha llegado el momento de hacer balance. Todos en mayor o menor medida hemos tenido que hacer frente -en un tiempo récord- a esta situación sobrevenida. Los procesos de adaptación no son fáciles. Requieren de tiempo para asumir los nuevos retos que se nos plantean. Esfuerzo para luchar contra las nuevas dificultades que se nos plantea y responsabilidad para cumplir con las tareas encomendadas.

Antes de seguir avanzando en la lectura de esta nueva entrada es importante que todos veáis el vídeo que he subido hoy. Es un poco más largo que los habituales pero creo que os puede ser de gran ayuda a la hora de seguir adelante con este proceso de teletrabajo. No lo olvidéis: ¡Juntos somos invencibles!

Por tercer día consecutivo comienzo la entrada de hoy viernes 20 de marzo de 2020 recordando que las actividades llevadas a cabo en el cuaderno de aula en el caso de asignaturas como Inglés o Francés tenéis que enviarlas como archivo adjunto a la siguiente dirección de correo-e: sexto@manuelsiurot.es no a pedro@manuelsiurot.es. Esta segunda dirección queda limitada para la justificación de la asistencia por parte de vuestro padres o la resolución de dudas entre nosotros. En relación a todo lo anterior os dejo un día más los hábitos de teletrabajo para cada jornada que deberéis tener en cuenta:

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

 

ENGLISH LANGUAGE

Como ya os comenté el último día, espero que tengáis listas vuestras claves para acceder a nuestro libro pero esta vez de manera digital. Iremos de nuevo a la página 67 donde estuvimos trabajando el día anterior. Haremos el listening que está incluido en la actividad 2, para poder acceder a la escucha haced clic sobre la actividad indicada. Copiaréis previamente la tabla en vuestro cuaderno para así cuando se inicie la escucha podáis ir tomando anotaciones. El topic sigue siendo el reciclaje de plástico, material del cual estamos rodeados, los apartados a rellenar van en orden en el listening, así que aseguraros de que comprendéis el concepto de cada uno de los 3 apartados : Things made of plastics, places where non-recycled plastics end up (donde acaba el pástico que no reciclamos) and things that can be done to help the plastics problem (cosas que podemos hacer nosotros para ayudar).

Lo ideal es que lo escuchéis 3 veces para ser capaces de completar la tabla, pero no dudéis en dedicarle más escuchas si lo necesitáis. Os dejo una captura de la actividad para que la encontréis con mayor facilidad.

Captura de la actividad a realizar en el libro de texto de inglés
Aquí os dejo la pista de audio para que podáis llevar a cabo la actividad sin necesidad de entrar en la plataforma [de momento no es posible]:

 

 

¿CÓMO ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS?

Estas actividades deberán ser realizadas en la libreta de clase [no olvidéis poner la fecha] para después ser enviadas a través de correo electrónico a la dirección sexto@manuelsiurot.es

¿Cómo hacerlo? Aquí va una pequeña explicación:

1.- Realizar la actividad en el cuaderno de clase.

2.- Hacerle una foto con el móvil [intentar que la sea una foto de calidad en la se vea bien vuestro trabajo]. Si la actividad ocupa más de un página pues tantas fotos como sean necesarias.

3.- Desde vuestro correo electrónico enviarlas como archivo adjunto indicando en el asunto vuestro nombre completo [incluir apellidos] y nombre de la asignatura].

 

SOCIAL SCIENCE 

Recordad que esta asignatura se ha mudado a Google Classroom y desde ahí veréis las distintas tareas para esta semana. Nos seguimos viendo por la otra plataforma. Para ello necesitas el código de la asignatura: 62rmnfw. Igualmente insistimos en que todas las tareas, actividades y proyectos a realizar en esta asignatura deberán ser entregados a través de Classroom y no de correo electrónico.

 

PHYSICAL EDUCATION

Última sesión de teletrabajo de la asignatura de Physical Education para la semana del 16 al 20 de marzo de 2020.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Antes de realizar la actividad tendremos que llevar a cabo el calentamiento. Para ello será necesario nombrar las articulaciones *JOINT* de nuestro cuerpo como normalmente hacemos. (ANKLE, KNEE, HIP, TRUNK, WRIST, SHOULDER, ARMS, NECK AND HEAD)

MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

  • Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk
TAREAS CLASSROOM – 18/03/20

  • MATEMÁTICAS CLASSROOM: Pinchar aquí para realiza la tarea atrasada del 19/03/20.
  • LENGUA CASTELLANA: Pinchar aquí para realizar la tarea atrasada del 19/03/20.
  • PD. No olvidéis entregar las tareas pendientes en Classroom; por favor.
  • PD1. A lo largo del día de hoy subiré las correcciones de las tareas ya realizadas durante los días anteriores, tanto de Lengua Castellana como de Matemáticas.

 

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la pantalla de acceso a la sesión de Hangouts.

Durante el tiempo que tengamos que estar separados podremos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/ykw-xbcf-gjt

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

Estaré disponible para resolver dudas, llevar a cabo explicaciones, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Maestro de Ed. Primaria especialista en el área de Ed. Musical. Tutor del 6º curso de Ed. Primaria. Coordinador del 3er. ciclo de Ed. Primaria. Coordinador en Idiomas Siurot, escuela de idiomas del Colegio Manuel Siurot especializada en la formación de alumnos para la obtención de certificados oficiales de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de examinadores de 'Exams Andalucía' en Málaga como TSA. En mis ratos libres corro maratones, escribo en el diario local La Opinión de Málaga o formo parte del equipo de Onda Cero Málaga.