#YoMeQuedoEnCasa 18/03/2020

297

Buenos días, chicos. ¿Qué tal avanza la semana? Se empiezan a acumular los días sin salir de casa y es por eso que es importante mantener ciertas rutinas diarias [no sólo de teletrabajo] para alcanzar un grado de motivación y energía adecuados. Aquí os dejo algunos consejos facilitados por D. José Carlos Pedrero, orientador del colegio [pinchar en la imagen que aparece a la izquierda para descargar el documento]:

Pincha sobre el documento para iniciar la descarga directa

En cuanto a la tarea programada para el día de ayer en el área de Matemáticas a través de Classroom se ha producido un error generalizado. Los ejercicios planteados debían de entregarse a través de Classroom y no mediante correo electrónico. Os invito a ver el vídeo con el que comienza esta entrada para saber cómo hacerlo.

De igual modo insisto en que las actividades llevadas a cabo en el cuaderno de aula en el caso de asignaturas como Inglés o Francés tenéis que enviarlas como archivo adjunto a la siguiente dirección de correo-e: sexto@manuelsiurot.es no a pedro@manuelsiurot.es. Esta segunda dirección queda limitada para la justificación de la asistencia por parte de vuestro padres o la resolución de dudas entre nosotros. En relación a todo lo anterior os dejo un día más los hábitos de teletrabajo para cada jornada que deberéis tener en cuenta:

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

 

ENGLISH LANGUAGE

 

Good morning! Hoy os propongo un par de nuevas actividades para practicar, nos iremos a la sección de “listening” de la unidad 5, en primer lugar haréis un par de actividades de acercamiento, el topic será el reciclaje, actividad que podemos seguir realizando desde casa y os animo a que lo hagáis. La idea es que hoy trabajemos en dos actividades escritas y el próximo día (viernes 20-3-2020) lo hagamos con una actividad de “listening”, para ello necesitaré que os hayáis registrado en la plataforma con el usuario y contraseña que se dieron hace varias semanas en el cole y que se han vuelto a recordar en el blog de sexto de Primaria.

Las actividades que llevaremos a cabo hoy se encuentran en la página 67 de nuestro libro de texto, se trata de la actividad 1 y 3. En la actividad 1 uniremos cada imagen con la oración que le corresponde, donde describe lo expresado por la imagen.

Captura de pantalla de las actividades a realizar en el área de inglés

¿CÓMO ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS?

Estas actividades deberán ser realizadas en la libreta de clase [no olvidéis poner la fecha] para después ser enviadas a través de correo electrónico a la dirección sexto@manuelsiurot.es

¿Cómo hacerlo? Aquí va una pequeña explicación:

1.- Realizar la actividad en el cuaderno de clase.

2.- Hacerle una foto con el móvil [intentar que la sea una foto de calidad en la se vea bien vuestro trabajo]. Si la actividad ocupa más de un página pues tantas fotos como sean necesarias.

3.- Desde vuestro correo electrónico enviarlas como archivo adjunto indicando en el asunto vuestro nombre completo [incluir apellidos] y nombre de la asignatura].

 

SOCIAL SCIENCE 

Nos mudamos a Google Classroom y desde ahí verás las distintas tareas para esta semana. Nos seguimos viendo por la otra plataforma. Para ello necesitas el código de la asignatura: 62rmnfw
La tarea prevista para hoy es que todos vosotros os déis de alta en la misma.
Mucho ánimo y seguimos adelante.

 

PHYSICAL EDUCATION

¡Buenos días! El siguiente vídeo de 5 minutos nos ayudará a realizar una serie de ejercicios que nos mantendrán en forma desde casa.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Antes de realizar la actividad tendremos que llevar a cabo el calentamiento. Para ello será necesario nombrar las articulaciones *JOINT* de nuestro cuerpo como normalmente hacemos. (ANKLE, KNEE, HIP, TRUNK, WRIST, SHOULDER, ARMS, NECK AND HEAD)

MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

  • Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk
TAREAS CLASSROOM – 18/03/20

  • MATEMÁTICAS CLASSROOM: La principal tarea consistirá en la entrega de las actividades del día anterior a través de esta plataforma [ver vídeo].
  • LENGUA CASTELLANA: Se efectuará la prueba prevista la cual estará disponible a las 12.30 h.

 

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la pantalla de acceso a la sesión de Hangouts.

Durante el tiempo que tengamos que estar separados podremos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/ykw-xbcf-gjt

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

Estaré disponible para resolver dudas, llevar a cabo explicaciones, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Maestro de Ed. Primaria especialista en el área de Ed. Musical. Tutor del 6º curso de Ed. Primaria. Coordinador del 3er. ciclo de Ed. Primaria. Coordinador en Idiomas Siurot, escuela de idiomas del Colegio Manuel Siurot especializada en la formación de alumnos para la obtención de certificados oficiales de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de examinadores de 'Exams Andalucía' en Málaga como TSA. En mis ratos libres corro maratones, escribo en el diario local La Opinión de Málaga o formo parte del equipo de Onda Cero Málaga.