#YoMeQuedoEnCasa 17/03/2020

241

Buenos días, chicos. ¿Qué tal esa primera jornada de teletrabajo? Ayer fue un día apasionante. Estoy convencido de que todos -yo el primero- vamos a aprender ‘muchísimo’ de esta situación sobrevenida. Estoy muy orgulloso y agradecido del interés mostrado por todos durante esta primera jornada de clase a distancia.

Es cierto que no todos habéis hecho entrega de las tareas programadas. Espero que a lo largo del día de hoy podáis hacerlo. Recordad que no estamos de vacaciones. Al igual que ocurre en clase todo lo que hacemos y también lo que no, forma parte de la evaluación. Aquí os vuelvo a remarcar a algunos consejos que os pueden ser de ayuda para afrontar cada jornada de teletrabajo:

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

 

ENGLISH LANGUAGE

 

Hoy trabajaremos un poco la comprensión lectora a través de la actividad 2 en la página 66 de vuestro libro de texto. Se trata de un texto separado en cuatro párrafos y que tras leerlos debéis colocar en orden. Trabajaréis la actividad en la libreta, pero sin necesidad de copiar los párrafos, para ellos bastará con colocar el número que los identifican en el orden correcto. Buscaréis previamente el siguiente vocabulario para una mejor comprensión del texto:

  • Althought.
  • Refill.
  • Lifestyle.
  • Convenience.
  • Assure.
  • Cardboard.
  • Packaging
Captura de pantalla de la página a la que se hace referencia: página 66, act. 2.

A continuación realizaréis la actividad 3 de la misma página en la cual habrá que relacionar cada párrafo con el contenido que plantea (Conclusión,ventajas…).

¿CÓMO ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS?

Estas actividades deberán ser realizadas en la libreta de clase [no olvidéis poner la fecha] para después ser enviadas a través de correo electrónico a la dirección sexto@manuelsiurot.es

¿Cómo hacerlo? Aquí va una pequeña explicación:

1.- Realizar la actividad en el cuaderno de clase.

2.- Hacerle una foto con el móvil [intentar que la sea una foto de calidad en la se vea bien vuestro trabajo]. Si la actividad ocupa más de un página pues tantas fotos como sean necesarias.

3.- Desde vuestro correo electrónico enviarlas como archivo adjunto indicando en el asunto vuestro nombre completo [incluir apellidos] y nombre de la asignatura].

 

LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

 

El día 10 de marzo dimos en clase la formación del femenino en francés, por ello, adjunto la ficha que entregué, así si alguien la ha perdido podrá realizar la actividad en su libreta. Consta de una breve explicación y de algunas actividades.

  • Formación del femenino en francés:

Para formar el femenino hay que tener en cuenta diferentes reglas:

  • Por regla general, el femenino de una palabra se forma añadiéndole una –e.
    étudiant» étudiante estudiante
  • Si la palabra termina en –é, también es necesario añadir otra –e:
    fatigué» fatiguée  cansado/a
  • Si la palabra ya termina en –e, el femenino será igual al masculino:
    journaliste» journaliste  periodista
  • Las palabras terminadas en eurcambian la r por s antes de agregar la e:
    chanteur » chanteuse cantante
  • Las palabras terminadas eneux cambian la x por s antes de añadir la e:
    merveilleux » merveilleuse maravilloso/a
  • Las palabras terminadas en ifcambian la f por v antes de añadir la e: sportif » sportive deportista
  1. Transformez les mots au féminin.
  • Commerçant :
  • Employé :
  • Volontaire :
  • Coiffeur :
  • Prétentieux :
  • Actif :
  1. Transformez les mots au masculin.
  • Bavarde :
  • Patiente :
  • Attentive :
  • Courageuse :
  • Joueuse :
  • Curieuse :
  1. Faites des phrases en masculin et féminin avec les mots et utilisez le verbe être. (Chanteur, active, bavard, courageux, attentif).

Exemple : (F) Je suis chanteuse. (M) Je suis chanteur.

  • Activité:

Copie dans le cahier les adjectifs qui sont écrits en féminin et traduis les adjectifs en espagnol.

Obéissante: obediente.

Captura del libro de texto de Francés
  • LES ARTICLES INDÉFINIS ET DÉFINIS

Vídeo explicativo en español:

  • Les articles définis / Los artículos definidos.

Los artículos definidos le, la, les (el/la, los/las): se usan para hablar de cosas específicas, animales o personas conocidas por quien habla.

LE = el (masculino) Le pont: el puente.

LA = la (femenino) La maison: la casa.

LES = los y las (masculino y femenino) Les maisons: las casas.

Delante de un sustantivo que comienza con vocal se utiliza L’ sin importar el género (da igual si la palabra es masculina o femenina).

L’ ami (El amigo)

L’ adresse (La dirección)

  • Activité. Mets les articles définis.

Para la realización de esta actividad es necesario un diccionario con el fin de saber si la palabra es masculina o femenina. Recomiendo que utilices wordreference: https://www.wordreference.com/

Exemple :  La table.

  • ____ vache.
  • ____ cochon.
  • ____âne.
  • ____ lapin.
  • ____ poule.
  • ____ oies.
  • PRENDS LE LIVRE !: ¡COGE EL LIBRO!

Lis la BD, page 58. Après, copie dans le cahier les adjectifs qui sont écrits en féminin et traduis les adjectifs en espagnol. Lee el cómic, página 58. Después, copia en la libreta los adjetivos que están escritos en femenino y traduce los adjetivos en español.

Important! Mets la date dans ton cahier et le titre de l’activité. ¡Importante! Pon la fecha en tu libreta y el título de la actividad.

Exemple: ejemplo.

¿CÓMO ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE FRANCÉS?

Estas actividades deberán ser realizadas en la libreta de clase [no olvidéis poner la fecha] para después ser enviadas a través de correo electrónico a la dirección sexto@manuelsiurot.es

¿Cómo hacerlo? Aquí va una pequeña explicación:

1.- Realizar la actividad en el cuaderno de clase.

2.- Hacerle una foto con el móvil [intentar que la sea una foto de calidad en la se vea bien vuestro trabajo]. Si la actividad ocupa más de un página pues tantas fotos como sean necesarias.

3.- Desde vuestro correo electrónico enviarlas como archivo adjunto indicando en el asunto vuestro nombre completo [incluir apellidos] y nombre de la asignatura].

 

MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

  • Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk

Las primeras tareas ya están disponibles [a partir de las 11.00 h.] en el muro de cada una de las asignaturas.

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la pantalla de acceso a la sesión de Hangouts.

Durante el tiempo que tengamos que estar separados podremos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/ykw-xbcf-gjt

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

Estaré disponible para resolver dudas, llevar a cabo explicaciones, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Maestro de Ed. Primaria especialista en el área de Ed. Musical. Tutor del 6º curso de Ed. Primaria. Coordinador del 3er. ciclo de Ed. Primaria. Coordinador en Idiomas Siurot, escuela de idiomas del Colegio Manuel Siurot especializada en la formación de alumnos para la obtención de certificados oficiales de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de examinadores de 'Exams Andalucía' en Málaga como TSA. En mis ratos libres corro maratones, escribo en el diario local La Opinión de Málaga o formo parte del equipo de Onda Cero Málaga.