Tareas para el 14 de abril

196

¡Buenos días y bienvenidos de nuevo!

Como ya os informamos seguimos trabajando de forma telemática.
Tras un mes utilizando el blog-correo, hemos detectado una serie de dificultades, por lo que hemos optado por el uso de una nueva herramienta educativa: plataforma MOODLE.

Su uso es fácil, presenta muchas ventajas a la hora de la comunicación entre alumnado/profesor.

Se accede a través de cualquier dispositivo (tablet, PC, app móvil), por lo que nos hemos decantado por esta opción para los cursos de PRIMERO A QUINTO de Primaria.

Añadimos un breve videotutorial en el que explica cómo entrar a dicha plataforma.

Para acceder debéis de hacerlo desde la siguiente dirección web. Los datos de acceso del alumnado podréis encontrarlos en el apartado COMUNICACIONES de vuestro usuario de PASEN.

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/

Sabemos que os pedimos un gran esfuerzo, esfuerzo que también estamos haciendo desde el Centro, pero es lo que debemos hacer por el bien de todos nuestros niños y niñas.

Además de todo esto, recalcar que a partir de ahora las tareas se plantearán de manera semanal, como esta semana será un poco de adaptación para todos, disminuirá la carga de tareas en general y de algunas como Religión o Ed. Plástica en particular. La idea es que esta semana seguiré subiendo tareas al blog a la par que en la nueva plataforma. Las tareas como he mencionando serán semanales de manera que podáis distribuir mejor el tiempo y se entregarán el viernes de cada semana.

Por favor, aprovechad esta semana para, en la medida de lo posible, daros de alta en la nueva plataforma y familiarizaros con ella. Como toda transición no será fácil y surgirán dudas, pero estamos trabajando para que todos los problemas que puedan surgir al principio se solucionen y este sistema nos haga funcionar a todos mejor de lo que ya hacíamos.

A continuación, y mientras la nueva plataforma Moodle acaba por arrancar, os dejo parte del trabajo de la semana para que podamos empezar las clases, en concreto una sesión de Lengua y la tarea semanal de Matemáticas. Por ahora seguid trabajando como siempre y esperad al viernes para entregar las tareas y a poder ser por Moodle. El correo de cuarto@manuelsiurot.es sigue funcionando para estar en contacto.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.


 

 Lengua


14_4_2020_Lengua

 

Matemáticas


Semana 14-17_Matematicas