Robotic goes Europe [KA219] – LegoWeDo 2.0 [Day 2]

14
Hoy martes 18 de octubre continúa nuestra reunión transnacional a los pies de los Alpes austriacos [Telfs]. A primera hora nos dirigimos de nuevo al centro del país coordinador para recibir un taller formativo en el que el profesor de robótica del centro Andreas nos ha introducido en el manejo del nuevo paquete de robótica educativo LegoWeDo 2.0 demostrándonos como la creatividad y las competencias clave pueden trabajarse a través de esta área de conocimiento.
En el almuerzo de hoy hemos contado con la grata compañía del Delegado de Educación en Telfs, Klaus Schuchter, quien, justo después, ha sido el anfitrión a una visita del ayuntamiento de Telf donde nos ha recibido el señor Scharmer Bernhard, delegado de comunicación del consistorio.
La ajetreada mañana ha dado paso a otra actividad si bien más relajada pero también importante cuando se trata de conocer otras culturas y países. Nos hemos dirigido hasta la ciudad de Reutte para atravesar el impresionante puente en suspensión Highline 179, una experiencia realmente emocionante.