La escuela de idiomas del colegio Manuel Siurot reanudará sus clases el lunes 18 de mayo a través de la modalidad on-line. El curso académico ya iniciado e interrumpido por la crisis sanitaria generada por la COVID-19 se verá prolongado hasta el 30 de junio sin que se vea alterada la distribución de días y horarios para cada grupo/nivel

Tras la suspensión de su actividad docente presencial el pasado 13 de marzo y la promulgación del estado de emergencia decretado por las autoridades civiles y sanitarias, la escuela de Idiomas Siurot retomará su proceso formativo a través de la modalidad de formación a distancia [on-line] en todos sus niveles. Los alumnos recibirán sus clases los mismos días y en el mismo horario en los que lo han venido haciendo a lo largo del presente curso escolar.

Esta metodología de teletrabajo se llevará a cabo a través de la tecnología de Google aplicada al ámbito educativo [Google for Education] gracias a la certificación oficial con la que ya cuenta el Centro. La puesta en marcha de estas herramientas contará en todo momento con la tutorización del equipo pedagógico de Idiomas Siurot, con el fin de dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje ya iniciado. De igual modo, este servicio de teleformación disfrutará de un sistema de soporte técnico gestionado desde la propia escuela de idiomas

Los profesores impartirán las clases mediante videoconferencia realizando sus explicaciones, correcciones, resolución de dudas y su correspondiente evaluación en tiempo real. El número de alumnos por clase tampoco se verá afectado. En todos los grupos se acompañará el proceso formativo en la adquisición de la competencia idiomática [inglés] en el ámbito de la metodología Cambridge, con el desarrollo de la competencia digital del alumnado en función de su edad y nivel.

En el caso de los alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años se implantará la metodología propia del aprendizaje por proyectos [juegos, talleres, dinámicas cooperativas, manualidades, psicomotricidad]. Se solicitará en la medida de lo posible la colaboración de un adulto durante la impartición de las clases para su mejor desarrollo.

En lo que a las mensualidades/pagos se refiere informar que:

  • La mitad de la mensualidad del mes de marzo pendiente de devolución será aplicada como descuento a la del mes de mayo. Es decir; los usuarios ya matriculados no deberán abonar ningún pago durante este mes.
  • El relanzamiento de la actividad docente en la escuela de Idiomas Siurot sólo supondrá el pago de la mensualidad correspondiente al mes de junio.
  • Los usuarios dispondrán hasta el lunes 11 de mayo para renunciar a esta modalidad de aprendizaje estableciendo contacto telefónico con el Centro [952 27 45 45] o a través de la dirección de correo electrónico info@idiomassiurot.es.

Para recibir toda la información correspondiente al proceso de alta en el aula virtual [Google Classroom] así como los vídeos tutoriales para su mejor manejo y puesta en marcha, los usuarios deberán cumplimentar el formulario que podrán encontrar desde el próximo jueves 7 de mayo en la web oficial de www.idiomassiurot.es.

Recordamos, no obstante, que frente a cualquier duda o consulta le seguimos atendiendo a través de la dirección de correo electrónico info@idiomassiurot.es o mediante llamada telefónica [lunes a viernes sólo en horario de mañana entre las 09.00 a 13.00 h.] al teléfono 952 27 45 45.

Maestro de Ed. Primaria especialista en el área de Ed. Musical. Tutor del 6º curso de Ed. Primaria. Coordinador del 3er. ciclo de Ed. Primaria. Coordinador en Idiomas Siurot, escuela de idiomas del Colegio Manuel Siurot especializada en la formación de alumnos para la obtención de certificados oficiales de la Universidad de Cambridge. Miembro del equipo de examinadores de 'Exams Andalucía' en Málaga como TSA. En mis ratos libres corro maratones, escribo en el diario local La Opinión de Málaga o formo parte del equipo de Onda Cero Málaga.