Igualdad

Trabajar la igualdad de género desde la escuela, especialmente con los niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria puede ayudar a eliminar los estereotipos relacionados con el género y, por consiguiente, a prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro.

El respeto al otro y la no violencia se aprenden sobre todo con la práctica de las relaciones que niños y niñas establecen en la familia y en la escuela, y es difícil que dichos valores se puedan enseñar si las personas que lo hacen no se comportan de acuerdo con esos valores.  

Así pues, modificar los contenidos sexistas en los materiales educativosformar al profesorado en propuestas pedagógicas como la coeducación, así como realizar cambios físicos en los propios espacios de la escuela que favorezcan la igualdad de género son algunas de las ideas que trabajaremos para poder cambiar los estereotipos sexistas desde la primera infancia. Igualmente, será necesario que tanto los docentes como las familias trabajen juntos para romper estereotipos y favorecer la igualdad de género tanto en la escuela como en la sociedad en general.