“ Escape Room” en 3º de Primaria

287

Durante estas semanas hemos tenido en clase, realizando sus  prácticas, a la seño Zaira. Una de las actividades que tenía que realizar, con el grupo, era una intervención en el aula y se decidió por el Escape Room.

Se trata de una experiencia vivencial que abre la puerta al desarrollo de habilidades transversales como la atención, la observación, el trabajo en equipo, aprender a aprender, aprender a pensar, razonamiento lógico, competencias comunicativas y lingüísticas más allá de que los retos propuestos estén orientados en esa dirección.

La actividad se realizó en grupos de 4 niños/as para así poder ayudarse entre ellos/as. Pues bien, utilizando la narrativa como hilo conductor, nuestra historia comienza así:

“Unos ladrones han robado en el centro comercial del barrio un tesoro y lo han escondido en el cole. La policía no fue capaz de encontrar el tesoro y le dejó a tercero de primaria la misión. Por lo que si encontraban el tesoro, se quedaban con él”.

 Tras ésto comenzaron los retos: descubrir palabras sin faltas de ortografía, crear una división, formar palabras compuestas, realizar un crucigrama de problemas de matemáticas, texto de comprensión lectora para responder a preguntas, mensaje oculto y… entre reto y reto actividades de coordinación, equilibrio y cooperación.

Al finalizar se pudieron encontrar un primer, segundo y tercer premio además de un diploma de participación para toda la clase.

¡LO PASAMOS GENIAL!