En Green Friends y AndaLimpia, somos voluntarios.

400

El voluntariado es uno de nuestros objetivos principales en Green Friends.  Tenemos que hacer algo para ayudar en nuestros problemas medioambientales locales.  Nuestros alumnos son el presente y el futuro y deben pasar a la acción.  Debemos comprometernos con intentar tener una ciudad mejor.  No basta con criticar y esperar que los gobiernos solucionen los problemas, nosotros somos parte de la solución.  Y no es solo una opción, debe ser una obligación.

AndaLimpia nos visitó el día 02 de diciembre.  Raquel y María, acompañadas de Antonio, nos dieron una charla a toda la ESO, en la que nos explicaron qué es AndaLimpia, a qué se dedican y nos hicieron ver, que los problemas medioambientales son problemas reales a nuestro alrededor, no problemas lejanos que ver por televisión.

Después, nos fuimos juntos a hacer una limpieza del Cerro de la Tortuga, junto con dos compañeros de Voluntarios Amigos del Mar.

Nuestros alumnos tuvieron un comportamiento ejemplar.  Se tomaron la limpieza muy en serio y fue todo un éxito.  Tuvimos victorias importantes, como el rescate de un neumático enorme, que estaba semienterrado en barro seco y que pesaba una barbaridad.  El trabajo en equipo, consiguió que en el futuro no acabe en el mar.

Gastamos las bolsas que llevábamos de recogida y el volumen de residuos extraído nos hizo sentirnos genial y con ganas de repetir.

La sensación de ayudar de forma voluntaria es algo que todos debemos experimentar.  Tenemos que planear algo más.