Quiénes somos

El Colegio Siurot fue fundado en 1968, por iniciativa privada, asumiendo los niveles educativos obligatorios de la época, así como Bachillerato elemental.

En 1973, implantada ya la E.G.B, el colegio adquiere la subvención parcial de fondos públicos, con 16 unidades en funcionamiento, en doble línea, de primero a octavo.

En 1988 la totalidad de sus trabajadores, constituidos en sociedad cooperativa adquieren por compra-venta el colegio y la cesión de la titularidad, pasando a denominarse Colegio Manuel Siurot, Soc. Coop. And.  Manteniendo concierto educativo con la JJ.AA. de una sóla línea en las etapas educativas de infantil segundo ciclo, primaria y educación secundaria obligatoria.

Con unos 345 alumnos y 25 trabajadores, con el transcurso del tiempo hemos implantado diferentes servicios, en un intento de mejorar la calidad de la educación, como el aula matinal, servicio de comedor y servicio de apoyo de logopedia gratuito.

Estamos inmersos en un proceso de internacionalización y adquisición de valores europeos con objeto de avanzar hacia una sociedad cada vez más igualitaria y solidaria, entendiendo el aprendizaje de idiomas como la auténtica herramienta vehicular para alcanzar dicho objetivo. En este sentido, nuestra primera acción ha sido la consecución de la aprobación por parte de la JJAA del programa de Enseñanza Bilingüe actualmente implantado en las etapas de infantil y primaria, empezando el próximo curso en secundaria, de manera progresiva, hasta cubrir todos los niveles educativos que abarcamos.

Además de la certificación en enseñanza bilingüe, son varias las acciones que nuestro centro integra en su actividad diaria con el fin de que ese sentimiento de identidad europeo que perseguimos impregne nuestra comunidad educativa, poniendo siempre especial énfasis en el aprendizaje de idiomas como vehículo para alcanzar el objetivo, el cual fomentamos por ejemplo, con la colaboración de auxiliares de conversación de EEUU, participación en proyectos educativos entre centros de países Erasmus+ bajo las acciones AK219 – AK229 o proyectos en la plataforma educativa europea eTwinning.

En relación al aprendizaje de idiomas, en horario de tarde, nuestro centro se convierte en la Escuela Manuel Siurot-Cambridge, una escuela de enseñanza de inglés como actividad extra-curricular, pionera en la zona y cuyo éxito ha traspasado fronteras al ser usada como ejemplo publicitario por Cambridge University Press en otros países de la Unión Europea. Esta escuela ofrece cursos de inglés de septiembre a junio, impartidos por profesores nativos y bilingües altamente cualificados en los que los alumnos, tras pasar una prueba de nivel y ser clasificados según los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), mejoran sus destrezas en la lengua inglesa al mismo tiempo que se preparan para los exámenes oficiales establecidos por la Universidad de Cambridge (ESOL Cambridge).