Comedor escolar

Comedor Catering

Desde el curso escolar 2011-12, el CDP Manuel Siurot dispone de este servicio, siendo gestionado directamente por el mismo, asesorado en todo momento por la empresa externa ‘El Cántaro’ que lleva un seguimiento exhaustivo de la calidad [ISO 22000:2005] de nuestros productos y de control sanitario.

Nuestro objetivo prioritario es fomentar una alimentación completa durante la edad escolar que permita al niño crecer con salud, pues la malnutrición por exceso o por defecto puede tener repercusiones graves a largo o corto plazo. Por tanto nuestro menú está basado en una dieta variada y equilibrada, lo que asegura que nuestro alumnado adquiera todos los nutrientes que necesita.

El menú estará disponible en nuestra web y como novedad también se compartirá con las familias a través de su correo-e personal cada mes, para que conozcan la alimentación diaria de sus hijos/as y puedan complementar con las comidas del resto del día.

CATERING ‘EL CÁNTARO’

El Cántaro da servicio a casi una veintena de centros escolares, donde se imparten educación infantil, primaria y guarderías.

La empresa ofrece una metodología original y pionera en Málaga mediante la cual, se cocina y se transporta diariamente, utilizando el abatimiento de temperatura de la comida como máxima de seguridad e higiene. Este método consiste en enfriar la comida de una manera rápida, pasando de una temperatura de 70 a 2 ºC y el posterior transporte en frío en camiones refrigerados. Una vez en el centro educativo la comida se conserva en neveras y se calienta en hornos, lo que permite darle al alumno/a un menú con garantía de seguridad con una textura y sabor de calidad.

El servicio de comedor ofrece dos opciones:

1.-Comedor mensual [6,70 € x día], esto es, contratación de este servicio durante todo el mes [septiembre-junio]. Se abonará durante los primeros 5 días de cada mes.

2.-Tickets sueltos de comedor [7,70€]. Se abonarán por adelantado dentro del horario de oficina.

No existirá variación alguna en el menú diario salvo que hubiera necesidad de dietas específicas por motivos médicos o religiosos, en cuyo caso deberá ser notificado por escrito en la Secretaría del Centro por parte de las familias.

Contamos con personal cualificado en nuestra cocina que realiza día a día la comida de nuestro alumnado, además de monitores/as que se encargan de:

– Atender y supervisar la alimentación de los niños y niñas.

– Crear hábitos de higiene y de saber estar en la mesa.

– Crear un clima agradable, potenciando el respeto, la comunicación y la buena convivencia.

– Conocer las dietas específicas de nuestro alumnado, como intolerancias y alergias a determinados alimentos.

– Estimular el consumo de los alimentos que se ponen en la mesa.

– Fomentar la estima por el propio cuerpo y el cuidado de la salud a través de la alimentación.

– Capacitar al escolar para que adopte hábitos de vida saludables.

– Sensibilizar sobre la importancia de un consumo respetuoso con el medio ambiente, el uso responsable del agua, papel, etc.

Es fundamental que estos hábitos también se trabajen en casa, para ello es necesaria la colaboración por parte de las familias. Los padres y madres deben hacer especial hincapié en:

1. Postura e higiene en la mesa: lavar las manos antes de comer, permanecer bien sentados durante la comida, utilizar la servilleta cuando se manchen, no coger la comida con las manos, mantener las manos encima de la mesa, etc.

2. Utilización correcta de cubiertos: enseñarles a hacer un uso correcto de los cubiertos (cogerlos correctamente, cortar la comida con tenedor y cuchillo, que coman cada comida con el cubierto adecuado).

3. Incitar a probar alimentos nuevos.

4. Crear un ambiente agradable y tranquilo durante las comidas.

Una vez más agradecemos la confianza depositada en nosotros. Para cualquier consulta o información rogamos se pongan en contacto con nuestro centro.

Las familias que hagan uso de este servicio podrán efectuar el pago mediante transferencia bancaria, indicando el nombre y apellido del alumno, en el siguiente número de cuenta bancaria:

ES50 2100 1995 9202 0005 0748

El servicio de comedor en la modalidad de “ticket sueltos” deberá ser solicitado con una antelación mínima de 24 horas, dentro del horario de atención establecido por el personal de administración y servicios [lunes a viernes, entre las 09.30 y las 12.00 horas].