Vuelve la “Escuela de familias” del Colegio Manuel Siurot de Málaga

La primera sesión de esta nueva etapa estará dedicada al crucial tema de la “Inteligencia emocional” y contará con la destacada Dra. Chelo Pineda Galán

Nos complace anunciar con entusiasmo el regreso de la “Escuela de familias” del Colegio Manuel Siurot de Málaga, después de un par de cursos de pausa, marcados por las circunstancias excepcionales de la pandemia.

Esta valiosa iniciativa, dirigida a padres, madres o tutores legales de Educación Infantil [3, 4 y 5 años], Primaria y Secundaria Obligatoria, regresa con una propuesta renovada.

Estamos emocionados de informarles que, a partir de ahora, planeamos celebrar una sesión de la “Escuela de familias” por trimestre, proporcionando así más oportunidades para el aprendizaje y la interacción.

La “Inteligencia emocional” por la Dra. Chelo Pineda Galán

La primera sesión de esta nueva etapa estará dedicada al crucial tema de la “Inteligencia emocional” y contará con la destacada Dra. Chelo Pineda Galán como conferenciante. La Dra. Pineda, profesora titular de fisioterapia y doctora en Psicología con especialización en “Inteligencia emocional”, aportará sus conocimientos y experiencia para enriquecer nuestra comunidad educativa.

– Tema: Inteligencia emocional. – Conferenciante: Dra. Chelo Pineda Galán.

– Fecha: 20 de noviembre de 2023.

– Hora: 19:00 – 20:00 horas.

– Lugar: Salón de usos múltiples [2ª planta] del Colegio Manuel Siurot de Málaga.

Para conocer más sobre la Dra. Chelo Pineda Galán y su experiencia, les invitamos a visitar su perfil en LinkedIn.

Este regreso de la “Escuela de familias” y la introducción de sesiones trimestrales representan un compromiso continuo con la educación y el fortalecimiento de nuestra comunidad.

Agradecemos de antemano su participación y entusiasmo, elementos fundamentales para el éxito de esta iniciativa.

Quedamos a su disposición para cualquier pregunta adicional y esperamos contar con su grata presencia en este evento tan esperado.

Reunión informativa telemática sobre el servicio de comedor escolar

La reunión informativa telemática sobre el servicio de comedor escolar del Colegio Manuel Siurot tendrá lugar el lunes 6 de noviembre de 2023 entre las 19.00 h. y las 20.00 h.

El equipo directivo del Colegio Manuel Siurot se complace en invitar a todas las familias y miembros de la comunidad educativa a una reunión informativa telemática que presentará importantes novedades y mejoras en el servicio de comedor escolar para el curso escolar 2023-24.

La reunión está programada para el lunes, 6 de noviembre de 2023, y tendrá lugar de 19:00 h. a 20:00 h. a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/qth-oycx-dja.

Durante la sesión informativa, se abordarán los siguientes temas:

  1. Presentación de novedades y mejoras: Se presentarán las últimas novedades y mejoras en el servicio de comedor escolar del CDP Manuel Siurot.
  2. Normas de funcionamiento y convivencia: Se recordarán las normas de funcionamiento y convivencia que se aplican a los alumnos durante el servicio de comedor escolar.
  3. Protocolo de recogida de alumnos/as: Se presentará el protocolo para la recogida de alumnos/as al final del servicio de comedor.
  4. Aula de “acompañamiento al estudio”: Se explicará el funcionamiento del aula de acompañamiento al estudio, que está disponible para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria durante el servicio de comedor escolar.
  5. Protocolo de pago: Se detallará el protocolo de pago para el servicio complementario de comedor escolar.
  6. Ruegos y preguntas: Se abrirá un espacio para preguntas y sugerencias por parte de los asistentes.

Es importante destacar que esta reunión está abierta a todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio Manuel Siurot, independientemente de si actualmente hacen uso del servicio de comedor escolar o no.

Para unirse a la videoconferencia, simplemente haga clic en el siguiente enlace:

Enlace de acceso: https://meet.google.com/qth-oycx-dja.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, el equipo del colegio está a su disposición a través de los canales de comunicación habituales.

Esperamos contar con su presencia en esta reunión informativa que ayudará a mejorar la experiencia de nuestros estudiantes en el servicio de comedor escolar.

Día “no lectivo” en el Colegio Manuel Siurot por la “Festividad de Todos los Santos”

Por motivo de la “Festividad de Todos los Santos”, las instalaciones del Colegio Manuel Siurot permanecerán cerradas el 1 de noviembre de 2023

Queremos recordar a todos los miembros de nuestra querida comunidad educativa del Colegio Manuel Siurot de Málaga que el próximo 1 de noviembre de 2023, de acuerdo con el Decreto 301/2009 de 14 de julio que regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, se considerará como un día “no lectivo”.

Por motivo de la “Festividad de Todos los Santos”, las instalaciones del Colegio Manuel Siurot permanecerán cerradas el 1 de noviembre de 2023. Este día no habrá actividad académica para ninguna de las etapas que componen nuestra oferta educativa. La rutina escolar se reanudará el jueves 2 de noviembre de 2023.

Además, para asegurar la transparencia y legalidad de esta decisión, les adjuntamos la Resolución de 31 de mayo de 2023 de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Málaga, la cual establece las normas que rigen el calendario escolar para el curso escolar 2023/24.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este asunto. Si tienen alguna pregunta o necesitan información adicional, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Celebremos la “Castañada” en el Colegio Manuel Siurot

Cartel anunciador

La tradicional “Castañada” tendrá lugar el martes 31 de octubre de 2023. Esta actividad cuenta con la organización, colaboración y apoyo del AMPA del colegio Manuel Siurot

Nos complace anunciarles que el próximo martes, 31 de octubre de 2023, celebraremos la tradicional “Castañada” en nuestro querido centro educativo.

Al igual que en años anteriores, el “puesto de castañas” se ubicará en la terraza superior de nuestras instalaciones. Esta actividad cuenta con la organización, colaboración y apoyo del AMPA del colegio Manuel Siurot, cuya junta directiva y colaboradores socios estarán presentes para garantizar que todos disfruten al máximo.

La degustación de castañas comenzará alrededor de las 10:00 horas para nuestros estudiantes de Educación Infantil (edades de 3, 4 y 5 años). Posteriormente, de manera escalonada, se unirán al festín los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, formando parte de nuestra amplia oferta educativa en el CDP Manuel Siurot.

Nuestros profesores tutores estarán atentos a las intolerancias y alergias alimentarias de cada grupo clase para garantizar que todos los alumnos participen de manera segura y placentera. Ante cualquier novedad o necesidad, les instamos a ponerse en contacto con el tutor o tutora de su hijo a través de su dirección de correo electrónico correspondiente.

Es importante destacar que esta actividad se llevará a cabo como parte de la celebración del centro de interés bilingüe “Halloween” 2023 en nuestro centro, y no afectará el desayuno escolar que cada alumno trae de casa bajo la supervisión de sus padres, madres o tutores legales.

Si tienen alguna pregunta o inquietud, estamos a su entera disposición, y pueden ponerse en contacto con nosotros a través del medio que les resulte más conveniente.

El “pasaje del terror” del colegio Manuel Siurot abre sus puertas

Cartel anunciador del centro de interés bilingüe

La representación del “Pasaje del terror” que cada curso escolar llevan a cabo los alumnos del 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, podrá ser visitada también en horario de tarde durante la jornada del próximo martes 31 de octubre de 2023

Con motivo de la celebración del centro de interés bilingüe “Halloween” 2023 en el CDP Manuel Siurot , les informamos que la representación del “Pasaje del terror” que cada curso escolar llevan a cabo los alumnos del 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, podrá ser visitada también en horario de tarde durante la jornada del próximo martes 31 de octubre de 2023.

El alumnado de 4º ESO, llevará a cabo pases extraordinarios de esta representación escolar entre las 15.30 h. y las 17.00 h del martes 31 de octubre de 2023. 

El objetivo de esta iniciativa es brindar la oportunidad a todos los miembros de la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot & Idiomas Siurot de que puedan disfrutar de esta actividad complementaria en compañía de familiares y amigos.

Las representaciones en horario de tarde del “Pasaje del terror” interpretado por los alumnos/as de 4º ESO contarán con una entrada simbólica de 1€ en concepto de donativo.

Esta aportación voluntaria irá destinada a que el alumnado de 4º de ESO pueda sufragar los costes extraordinarios de la “cena de graduación”. 

El acceso de los alumnos del CDP Manuel Siurot & Idiomas Siurot será gratuito, debiendo contar con la supervisión de un adulto mayor de edad.

Las entradas simbólicas en concepto de donativo podrán ser adquiridas en el punto de acceso establecido en el número 9 de la calle Barón de Les [puerta principal] entre las 15.00 h. y las 16.50 h. 

El desarrollo de esta actividad complementaria contará con la supervisión y acompañamiento del equipo docente del CDP Manuel Siurot, responsable de la misma.

No obstante, y frente a cualquier duda o consulta, quedamos a su entera disposición a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el centro educativo.

Reunión informativa de inicio de curso escolar 2023-24 en Educación Secundaria Obligatoria

Detalle reunión informativa curso escolar 2022-23

La reunión informativa de inicio de curso escolar en Educación Secundaria Obligatoria tendrá un carácter presencial. Durante su desarrollo se procederá a la elección de los delegados de padres y madres de cada grupo

La “vuelta al cole” es ya una realidad para todos los sectores que componen la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot. Un inicio de curso escolar en el que hemos incorporado a su actividad académica habitual, a la totalidad de alumnos matriculados en cada uno de los niveles que integran la oferta educativa de nuestro centro escolar.

Concluido este periodo, y en cumplimiento de la normativa vigente, convocamos a los padres, madres o tutores legales del alumnado que cursa estudios en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, a participar de la reunión informativa con los tutores de cada grupo clase.

Día y hora de celebración:

Este encuentro, de carácter presencial, será organizado y estructura conforme a los siguientes horarios y distribución de aulas:

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA [1ER. TURNO]:

  • 1º ESO: Lunes 16 de octubre de 2023: 17.00 horas. 2º planta, aula 205, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora: Nuria Esther García Sánchez.
  • 2º ESO: Lunes 16 de octubre de 2023: 17.00 horas. 2º planta, aula 204, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutor: José Carlos Pedrero Segura.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA [2º TURNO]:

  • 3º ESO: Lunes 16 de octubre de 2023: 18.00 horas. 2º planta, aula 204, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora: Ángela Sierra de la Torre.
  • 4º ESO: Lunes 16 de octubre de 2023: 18.00 horas. 2º planta, aula 205, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutor: Germán Jiménez Hermoso.

Elección de los delegados de padres y madres:

El tiempo de duración de cada una de las reuniones ha sido estimado en 45 minutos. Durante su desarrollo, para el que esperamos poder contar con una amplia participación, se abordarán las siguientes cuestiones:

a) Plan global de trabajo del curso.

b) Criterios y procedimientos de evaluación del alumnado en las diferentes áreas o
materias.

c) Medidas de apoyo al alumnado y de atención a la diversidad que se puedan adoptar.

d) Organización de la tutoría, así como del horario de atención a las familias, que deberá posibilitar la asistencia de las mismas y que se fijará, en todo caso,
en horario de tarde.

e) Procedimiento para facilitar la relación de las familias con el profesorado que integra el
equipo docente que imparte docencia en el grupo y para ser oídas en las decisiones que
afecten a la evolución escolar de los hijos e hijas.

f) Derechos y obligaciones de las familias, de acuerdo con lo recogido en los artículos 12 y 13 del Decreto 327/2010 y en los artículos 10 y 11 del Decreto 328/2010, ambos de 13 de
julio.

g) Elección y establecimiento de las funciones de las personas delegadas y subdelegadas de los padres y madres en cada grupo.

h) Compromisos educativos y de convivencia.

El encuentro contará con un apartado destinado a aportar información complementaria sobre la Asociación de Padres y Madres del colegio Manuel Siurot [AMPA] así como de su escuela de idiomas: Idiomas Siurot.

Los materiales compartidos en cada una de estas sesiones serán difundidos a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el Centro.

Reunión informativa de inicio de curso escolar 2023-24 en Educación Infantil y Primaria

Reunión informativa celebrada durante el curso escolar 2022-23 en el 5º curso de Educación Primaria.
Reunión informativa celebrada durante el curso escolar 2022-23 en el 5º curso de Educación Primaria.

La reunión informativa de inicio de curso escolar en Educación Infantil y Primaria tendrá un carácter presencial. Durante su desarrollo se procederá a la elección de los delegados de padres y madres de cada grupo

La “vuelta al cole” es ya una realidad para todos los sectores que componen la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot. Un inicio de curso escolar en el que hemos incorporado a su actividad académica habitual, a la totalidad de alumnos matriculados en cada uno de los niveles que integran la oferta educativa de nuestro centro escolar.

Concluido este periodo, y en cumplimiento de la normativa vigente, convocamos a los padres, madres o tutores legales del alumnado que cursa estudios en las etapas de Educación Infantil y Primaria, a participar de la reunión informativa con los tutores de cada grupo clase.

Día y hora de celebración:

Este encuentro, de carácter presencial, será organizado y estructura conforme a los siguientes horarios y distribución de aulas:

EDUCACIÓN INFANTIL:

  • Educación Infantil [3 años]: Lunes 9 de octubre de 2023; 17.00 horas. Aula asignada a la tutoría, con acceso desde número 44 de la calle Lorenzo Silva. Tutor: Adrián Rodríguez Fernández.
  • Educación Infantil [4 años]: Lunes 9 de octubre de 2023; 17.00 horas. Aula asignada a la tutoría, con acceso desde número 44 de la calle Lorenzo Silva. Tutora: Mª Victoria Aceña González.
  • Educación Infantil [5 años]: Lunes 9 de octubre de 2023; 17.00 horas. Salón de usos múltiples, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora interina: Rocío Pérez Cañete.

EDUCACIÓN PRIMARIA [1ER. TURNO]:

  • 1º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 17.00 horas. 2º planta, aula 205, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora: Concepción Galindo Cruz.
  • 2º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 17.00 horas. 2º planta, aula 204, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutor interino: Iván Márquez Rastrojo.
  • 3º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 17.00 horas. 3ª planta, aula 305, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora: Rosa Mª Somé Aranda.

EDUCACIÓN PRIMARIA [2º TURNO]:

  • 4º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 18.00 horas. 2º planta, aula 204, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutor: Javier Jerez Palomo.
  • 5º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 18.00 horas. 2º planta, aula 205, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutor: Nieves Medina Pérez.
  • 6º Educación Primaria: Lunes 9 de octubre de 2023: 18.00 horas. 2º planta, aula 201, con acceso desde el número 9 de la calle Barón de Les. Tutora: Pedro Antonio Jerez Palomo.

Elección de los delegados de padres y madres:

El tiempo de duración de cada una de las reuniones ha sido estimado en 45 minutos. Durante su desarrollo, para el que esperamos poder contar con una amplia participación, se abordarán las siguientes cuestiones:

a) Plan global de trabajo del curso.

b) Criterios y procedimientos de evaluación del alumnado en las diferentes áreas o
materias.

c) Medidas de apoyo al alumnado y de atención a la diversidad que se puedan adoptar.

d) Organización de la tutoría, así como del horario de atención a las familias, que deberá posibilitar la asistencia de las mismas y que se fijará, en todo caso,
en horario de tarde.

e) Procedimiento para facilitar la relación de las familias con el profesorado que integra el
equipo docente que imparte docencia en el grupo y para ser oídas en las decisiones que
afecten a la evolución escolar de los hijos e hijas.

f) Derechos y obligaciones de las familias, de acuerdo con lo recogido en los artículos 12 y 13 del Decreto 327/2010 y en los artículos 10 y 11 del Decreto 328/2010, ambos de 13 de
julio.

g) Elección y establecimiento de las funciones de las personas delegadas y subdelegadas de los padres y madres en cada grupo.

h) Compromisos educativos y de convivencia.

El encuentro contará con un apartado destinado a aportar información complementaria sobre la Asociación de Padres y Madres del colegio Manuel Siurot [AMPA] así como de su escuela de idiomas: Idiomas Siurot.

Los materiales compartidos en cada una de estas sesiones serán difundidos a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el Centro.

Importante: Abono del seguro escolar obligatorio para alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria

Estimados padres, madres y tutores,

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre un asunto fundamental para la seguridad y bienestar de nuestros alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria en el curso escolar 2023-24.

En cumplimiento de la normativa vigente, es esencial abonar el seguro escolar obligatorio para este nuevo período académico. Este proceso se llevará a cabo en la secretaría del colegio, durante los días 25 al 27 de septiembre de 2023, en el horario establecido de 09:30 h. a 13:30 h. Les solicitamos amablemente que realicen el pago exacto de 1,12€, preferiblemente en efectivo.

Además, es imprescindible presentar una fotocopia del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social del estudiante al efectuar el abono del seguro.

Las coberturas del seguro escolar son fundamentales y abarcan:

  1. Accidentes escolares:
    • Asistencia médica y farmacéutica.
    • Indemnizaciones económicas por incapacidad.
    • Gastos de sepelio.
  2. Enfermedad:
    • Asistencia médica y farmacéutica.
    • Gastos de sepelio.
    • Cirugía general, neuropsiquiatría, tocología, tuberculosis pulmonar y ósea.
    • En ciertos casos, prestaciones de fisioterapia, quimioterapia, radioterapia, cobaltoterapia y cirugía maxilo-facial.
  3. Infortunio familiar:
    • Cubre situaciones que ocurran en el hogar del estudiante, impidiendo la continuación de los estudios, incluyendo la muerte de la madre o el padre, así como la ruina o quiebra familiar.

Para obtener más detalles sobre las prestaciones, importes y condiciones del seguro escolar obligatorio, les invitamos a visitar la web de la Seguridad Social a través del siguiente enlace: [Enlace a la web de la Seguridad Social](inserte aquí el enlace).

Agradecemos su colaboración en este proceso que garantiza la protección y tranquilidad de nuestros alumnos. Para cualquier consulta adicional, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

La Dirección del CDP Manuel Siurot

Horario primer día de clase en Educación Secundaria Obligatoria

Detalle escenario graduación Educación Secundaria Obligatoria. Pablo Muñoz.
Detalle escenario graduación Educación Secundaria Obligatoria. Pablo Muñoz.

El inicio del curso académico 2023-24 para el alumnado matriculado en ESO tendrá lugar el viernes 15 de septiembre de 2023. El horario para la primera jornada lectiva quedará establecido entre las 08.00 y las 14.30 horas.

Al igual que ocurriese en las etapas de Educación Infantil y Primaria, el inicio del curso académico 2023-24 para los alumnos de Secundaria Obligatoria tendrá lugar el viernes 15 de septiembre de 2023, tal y cómo establece el calendario escolar definido por la Consejería de Educación y la Delegación provincial para el área metropolitana de Málaga.

El horario para este primer día de clase en Educación Secundaria Obligatoria [1º, 2º, 3º y 4º ESO] se establecerá entre las 08.00 y las 14.30 h. De esta forma, el Centro cumple con los requerimientos establecidos en la normativa vigente, y las indicaciones aportadas desde el servicio de inspección de zona.

Durante el mes de septiembre, y hasta nuevo aviso, los alumnos deberán acudir a clase con el uniforme deportivo. De igual modo, se recomienda que el alumnado pueda contar con un kit de material básico para el desarrollo de esta primera jornada lectiva: cuaderno, estuche, bolígrafo, lápices, agenda, etcétera.

Asignación de tutorías para cada grupo clase

Tras la sesión ordinaria de claustro celebrada el pasado viernes 1 de septiembre de 2023, la asignación de tutorías para los cuatros niveles que conforman la etapa de secundaria obligatoria queda establecida de la siguiente forma:

  • 1º ESO: Nuria Esther García Sánchez.
  • 2º ESO: José Carlos Pedrero Segura.
  • 3º ESO: Ángela Sierra De la Torre.
  • 4º ESO: Germán Jiménez Hermoso.

El horario lectivo para cada uno de los cursos será facilitado por el profesor tutor durante la primera de clase a través de la sala virtual de la tutoría en la plataforma Google Classroom.

Horario de atención a miembros de la comunidad educativa

El horario de atención a padres, madres o tutores del alumnado matriculado en Educación Obligatoria por parte del personal de administración y servicio del Centro quedará establecido de forma semanal [de lunes a viernes] entre las 09.30 y las 13.30 horas.

Los usuarios podrán establecer contacto con el CDP Manuel Siurot tanto de forma presencial [sin cita previa], mediante llamada telefónica [952 27 45 45] o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@manuelsiurot.es.

Proyecto “mochilas ligeras” en Educación Primaria

Detalle perchero mochilas alumnos colegio Manuel Siurot
Detalle perchero mochilas alumnos colegio Manuel Siurot

Málaga, [11/09/2023] – En nuestro compromiso constante por ofrecer un ambiente educativo seguro y saludable, el Colegio Manuel Siurot se complace en presentar un proyecto innovador que cambiará la experiencia de nuestros alumnos de Educación Primaria. El proyecto “Mochilas Ligeras” tiene como objetivo mejorar la higiene postural de nuestros estudiantes, al tiempo que les brinda acceso a los contenidos de los libros de texto en formato digital.

¿En qué consiste el proyecto “mochilas ligeras”?

Los libros de texto y materiales escolares de los estudiantes de Educación Primaria ahora se mantendrán clasificados y custodiados en el aula correspondiente a cada tutoría. Esto significa que nuestros queridos alumnos ya no tendrán que cargar con pesadas mochilas escolares todos los días.

¿Cómo funcionará?

  • Cada tutoría dispondrá de un espacio especialmente designado en el aula para almacenar los libros de texto y materiales escolares de los estudiantes.
  • Los alumnos podrán acceder a sus libros durante las clases y los devolverán al final del día.
  • Si en algún momento necesitan llevar un libro a casa para completar tareas o estudiar, podrán solicitarlo temporalmente.

Acceso a los contenidos de los libros de texto en formato digital

Además, nos complace anunciar que a partir del lunes 25 de septiembre de 2023, los alumnos tendrán acceso a los contenidos de los libros de texto de cada asignatura a través de licencias virtuales proporcionadas por la prestigiosa “Editorial Santillana”. Estas licencias virtuales permitirán a nuestros estudiantes acceder a los materiales de estudio de manera conveniente y eficiente, directamente desde sus dispositivos electrónicos.

¿Cómo se llevará a cabo?

  • El centro enviará las licencias virtuales a las cuentas corporativas de los alumnos a partir del lunes 25 de septiembre de 2023.
  • Nuestros estudiantes recibirán instrucciones detalladas sobre cómo acceder y utilizar estas licencias virtuales para cada asignatura.

Este emocionante proyecto no solo mejorará la experiencia educativa de nuestros estudiantes sino que también contribuirá significativamente a su bienestar físico al reducir la carga de sus mochilas escolares.

El equipo docente y administrativo estará atento para garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera efectiva. Si tienen alguna pregunta o inquietud con respecto a este proyecto, no duden en ponerse en contacto con el profesor/a tutor/a de la etapa de Educación Primaria correspondiente.

Agradecemos su apoyo continuo y colaboración en nuestros esfuerzos por brindar una educación de calidad y un ambiente saludable para nuestros estudiantes.