Un final descafeinado para YO HAGO

Captura de la plataforma educativa e-Twinning

La situación internacional que la COVID-19 ha provocado, de una manera u otra, nos ha afectado a todos en todos los ámbitos.  Nuestro proyecto e-Twinning, YO HAGO, centrado en la concienciación de los problemas medioambientales locales, entre cuatro centros europeos, el nuestro, nuestros compañeros alemanes de Dürem, con la seño Claudia Misere al frentre, el centro francés de París capitaneado por Andrea Lagón y el centro italiano de Turín con Paola Scarano, ha creado un equipo de trabajo que ha funcionado de manera normal, aproximadamente hasta principios de marzo.  En este punto, cuando de una manera general empezó el confinamiento europeo, era el momento en el que los alumnos debían salir a la calle a actuar y compartir problemas locales con el resto de compañeros, desarrollando la fase 3.  Todo se ha visto alterado, no ha sido posible cumplir los tiempos y en particular, parte de la fase 3 y 4, y la fase 5 al completo no podrán llevarse a cabo.  Aun así, abrimos la posibilidad de que, de manera voluntaria, una vez que los alumnos pudiesen salir de sus casas, se hicieran una foto reciclando, comentando dicha foto para compartirla en la plataforma europea educativa e-Twinning, con el resto de compañeros europeos.  La intención es cerrar el proyecto con alguna acción sencilla colaborando con el medio ambiente y relacionándose con el resto de compañeros europeos del proyecto, no dejándolo con una sensación de abandono y que, de alguna manera, se tenga un recuerdo de finalización, en el que los compañeros europeos puedan interactuar en la plataforma.  Estamos seguros que, en próximos cursos, una vez normalizada la situación de salud, surjan nuevos proyectos educativos e-Twinning, que nos permitan conocer nuevos socios europeos o volver a trabajar con antiguos, trabajando en nuevas aventuras que nos permitan crecer como centro escolar a profesores, alumnos y familias y ayuden en nuestro gran esfuerzo de internacionalización de nuestra comunidad educativa.

 

Infantil 3 años. Semana del 18/05 al 22/05

Buenos días familia,

Empezamos una nueva semana y aquí os dejo el nuevo contenido que vamos a trabajar. Como venimos haciendo hasta ahora, lo haremos a sesión por día. Por ello, podéis enviarme el resultado como mejor os venga (diariamente o al final de la semana).

Esta semana conoceremos a la princesa “o”, los animales en inglés, repasaremos las figuras geométricas que ya conocemos y aprenderemos el número 4 🙂

LUNES 18/05/2020

  1. Rutina en inglés:
  • Weather:

https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY&t=31s

  • Days of the week:

https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs&t=31s

  • Month of the year:

https://www.youtube.com/watch?v=v608v42dKeI

  • Numbers:

https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw

  • Shapes:

https://www.youtube.com/watch?v=g2jdZ46nK-M&t=9s

  • Animals:

2. Repasa y dibuja círculos (enviadme resultado):

 

MARTES 19/05/2020

  1. Rutina en inglés
  2. Draw three circles. (enviadme resultado).
  3. Conocemos a la princesa “o”

4. Cantamos la canción de la princesa “o”

 

MIÉRCOLES 20/05/2020

  1. Rutina en inglés.
  2. Repasa y dibuja los cuadrados (enviadme resultado).

3. Cuenta los lados de un cuadrado.

jueves 21/05/2020

  1. Rutina en inglés
  2. Dibuja el número 4 (enviadme resultado)

VIERNES 22/05/2020

  1. Rutina en inglés
  2. Dibuja a la princesa “o” (enviadme resultado)

Como ya sabéis, si tenéis dudas podéis escribirme a: mariajose@manuelsiurot.es

Muchísimas gracias, de nuevo, por vuestra participación papis y mamis. Sin vosotr@s, no sería posible.

Un beso y feliz semana

 

María José

Calendario solicitudes admisión curso escolar 2020/21

2º EDUCACIÓN INFANTIL, E.PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL
(AULA ESPECÍFICA Y PTVAL), ESO Y BACHILLERATO:

Artículo 21. Procedimiento de admisión del alumnado en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación
secundaria obligatoria y bachillerato.
PLAZOS
• Presentación de solicitudes de admisión. Del 18 de mayo al 1 de
junio, ambos inclusive.
• Subsanación errores de las solicitudes. Hasta el 8 de junio.
• Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada para consultar en los centros educativos (el de
primera opción en su solicitud, prioritario).
9 de junio.
• Trámite de audiencia. Hasta el 15 de junio.
• Sorteo público de empates de baremo, al que se refiere el
artículo 30 del decreto 21/2020, de 17 de febrero.
16 de junio.
• Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado. Día 17 de junio.
• Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no
admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación).
Día 24 de junio.
• Plazo para interponer recursos de alzada y reclamaciones. A partir del 25 de junio.

 

MATRÍCULA
Colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º ESO) para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión 2 – 8 de junio, ambos inclusive.
Colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º ESO), para el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión. 25 – 30 de junio, ambos inclusive.
• E.S.O Y Bachillerato 1 – 10 de julio.

Taller de cocina 5 años

Muy buenas familia, bienvenidos al taller de cocina de 5 años. A continuación nuestros niños y niñas nos van a deleitar con ricos platos nutritivos. ¡Vamos a ello!

“Noaluchi”

Taller Noa

“Javilíndilo”

Taller Javi

“Israaluchi”

Taller Israa

“Gokulandia”

Taller Goku

“Albaluchi”

Taller Alba

“Michelangelo”

Taller Miguel Ángel

“Danieluchi del Campus”

Taller Daniela

“Martinuki”

Taller Martina

“Francisquín”

Taller Francisco Javier

“Emiruchi”

Taller Emir

“Graciluchi”

OSITOS MIXTOS

Taller Gracia

“Izanluchi

Taller Izan

“Paulichi”

Taller Paula

“Ahmedluchi”

Taller Ahmed

“Martuki”

Taller Marta

“Erickuchi”

Taller Erick parte 1

Taller Erick parte 2

Taller Erick parte 3

5 años planificación (18-22 mayo)

Buenos días familia, a continuación os detallo la planificación de esta semana.

DAILY ROUTINE

Todas las mañanas trabajamos la rutina diaria en inglés (días de la semana, meses, estaciones, clima, colores, formas geométricas, números, etc.). Además, este mes estamos aprendiendo vocabulario sobre la comida ( frutas, verduras…)

Para seguir fomentando el vocabulario en inglés, os facilitaré enlaces para que se lo podáis mostrar al alumnado cada mañana o en huecos que tengáis.

Days of The Week  /  Months of the Year  /  Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /Numbers

Animals

Farm animals /  Wild animals

Para que no se les haga tan pesado se pueden intercalar los vídeos en días distintos. ¡Ánimo!

 

ACTIVIDADES

Lógico-matemático

Para esta semana vamos a trabajar:

  • La medida de longitud

Vídeo 1

Podemos utilizar cualquier objeto que tengamos en casa para hacer la actividad

  • Figuras Geométricas (el cubo)

Para esta actividad realizaremos la construcción de un cubo. Os paso una plantilla fotocopiable.

Explicar  a qué figura plana se parece (cuadrado).

Plantilla cubo

 

Lecto-escritura

En este apartado, seguimos con la lectura y las fichas de Letrilandia*.

Cabe destacar que para la realización de las actividades, utilizaremos los recursos que tengamos a mano.

*Para la familia que no disponga de impresora o no pueda imprimir las fichas de Letrilandia, os facilito varias alternativas:

  1. Una app para poder realizar las fichas sobre la tablet  (pen&pdf)
  2. Utilizar las fichas como una guía y hacer la actividad en una libreta.

 

————————————————————————————————–

Por otro lado, vamos a elaborar un pequeño proyecto ” germinación y crecimiento de la planta”. Para ello, os paso un vídeo explicando como germinar semillas.

Germinación

Una vez germinada nuestras semillas, haremos un diario de campo que os lo detallo a continuación:

Este proyecto, tendrá una duración de 10 días.

Feliz semana y un beso para todos/as.

El profe Adrián

4 años (Semana 18-5 al 24-5)

¡Muy buenas familias! Comenzamos una nueva semana.

DAILY ROUTINE

Days of The Week  /  Months of the Year Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

Esta semana y mes aprendemos los animales de la granja y su vocabulario en inglés.

Farm Animals Vocabulary

Sea Animals

 

LETRILANDIA

ESPONJITAS DE COLORES: La Periodista K

Cuento LETRA DE LA SEMANA: Cuento de la periodista K

Canción LETRA DE LA SEMANA: Canción de la periodista K

MONOSILABO: Monosílabo “K”

 

 

 

Os dejo los cuentos de todas las letras de Letrilandia en pdf para quien quiera leérselos a los/as niños/as. LETRILANDIA CUENTOS

Como ya mencioné en semanas anteriores, para que los/las peques vayan interiorizando cada letra nueva es recomendable seguir los siguientes pasos:

1º Antes de hacer las fichas es esencial ver/escuchar el cuento, la canción y el monosílabo (también para repasar durante toda la semana)

2º Trabajamos el sonido de las sílabas “ka, ke, ki, ko, ku”

3º Enseñamos la grafía de “La periodista K” en pizarra o en papel.

4º Posteriormente, trabajar la letra en fichas.

IMPORTANTE: Seguir con la lectura, leer letra nueva en las páginas 74 y 75 del libro de lectura de Letrilandia. Aconsejable trabajar una frase por día. Lo más importante en este curso es que los niños y las niñas empiecen a silabear todas las letras bien y reconozcan el sonido (consonante+vocal). La lectura llegará con fluidez poco a poco, sin prisa, trabajando y marcando muy bien el aprendizaje de las sílabas. ¡Ánimo!

Añado por último el libro de actividades de esta semana. Trabajaremos grafomotricidad, la nueva letra (periodista K), series lógicas de formas geómetricas, repaso de secuencia de números, animales de la granja y animales marinos, tabla estadística y concentración.

LIBRO DE ACTIVIDADES (SEMANA 18-5)

Os mando, como cada semana, mucho ánimo. Espero que nos podamos ver muy pronto familias. Muchísimos besos.

Seño Alexandra

 

#YoMeQuedoEnCasa – 15/5/20

Buenos días, chicos. Hoy voy a ser muy directo: no se puede ir por la vida sin objetivos. Todo ser humano tiene que tener una meta, un destino, un camino que recorrer. ¿De qué sirve asistir a clase si no tengo un objetivo? ¿De qué sirve hacer deporte si no tengo un objetivo? ¿De qué sirve querer hacerse mayor si no tengo un objetivo? La vida sin un objetivo carece de sentido. No podemos dejarnos caer en las inercias. Hacer las cosas porque toca. Dejar que la rutina sea el único motor de nuestras vidas. Hay que visualizar la meta. Trazar el camino hasta llegar a ella. Y perseverar para conseguir cruzarla. De lo contrario, iremos dando tumbos por el mundo. ¿Sabéis cuál es vuestro objetivo para hoy? Pues no paréis hasta conseguirlo. ¡Un día menos, familia!

PD: De aquí en adelante todas las tareas que no sean entregadas en tiempo sin justificación previa serán evaluadas negativamente, no pudiendo ser entregadas con posterioridad al plazo ya fijado.
Antes de seguir avanzando en la lectura de esta nueva entrada es recomendable que todos veáis el vídeo que he subido. El tercer trimestre ya se ha abierto camino y es importante que todos estemos informados de cuál está siendo la dinámica de teletrabajo que vamos a seguir llevando a cabo. Todos los profesores que imparten clase en 6º de Ed. Primaria ya han dado el salto a Google Classroom por lo que es importante que reviséis que todos estáis dados de alta en sus asignaturas en esta plataforma. Por favor, no olvidéis que: ¡No estamos de vacaciones! 

Como es ya tradición cada día de esta octava semana incluiré un término recogido en la RAE que pueda servirnos de ayuda a la hora de afrontar cada jornada de teletrabajo. Aquí os dejo el de hoy viernes 15 de mayo de 2020:

Definición de ‘deambular’ contenida en la RAE.

Recordad la importancia de mantener los hábitos de teletrabajo ya adquiridos durante las siete semanas anteriores de teletrabajo. No acumuléis [dentro de lo posible] tareas pendientes. Por favor no os rindáis e intentad sacarlas adelante hoy mismo.

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

 

REVISIÓN TAREAS – MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA

A través del siguiente apartado en Google Classroom iré subiendo en enlace directo a la corrección de cada una de las tareas que vinos realizando:

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA DURANTE LA CORRECCIÓN?

  • Por favor, no acumuléis tarea sin correguir. Intentar dentro de lo posible llevar a cabo una corrección diaria.
  • Emplear el bolígrafo de color verde [o en su defecto el rojo] para hacer las anotaciones. Recordad que no buscamos saber si algo está mal o bien. Nuestro principal objetivo es llegar a ser capaces de aprender de nuestros propios errores.
  • Las tareas incorrectas deben intentarse de nuevo para afianzar los aprendizajes derivados de la misma.
  • Si hay algo que no entiendo/comprendo debo interesarme en preguntarlo al día siguiente durante la sesión de Hangouts Meet o a través de los diferentes canales de comunicación establecidos.

Las correcciones se irán subiendo 24 horas después de la entrega de la tarea correspondiente.

 

TUTORÍA A PADRES

Una vez consolidado el método de teletrabajo a desarrollar debido a la suspensión de la actividad docente presencial considero como tutor del 6º curso de Ed. Primaria que resulta conveniente el implementar un sistema on-line de tutoría a padres para seguir llevando a cabo un seguimiento/acompañamiento directo del proceso de enseñanza aprendizaje de cada alumno-a:

¿Cómo puedo solicitar una tutoría con el profe?

  • Las tutorías a padres se deberán solicitar mediante correo electrónico a través de la siguiente dirección: sexto@manuelsiurot.es
  • Las tutorías se desarrollarán los lunes y miércoles de cada semana entre las 17.00 y las 20.00 horas a través de Hangouts [videoconferencia], Skype, Zoom o en su defecto llamada telefónica.
  • En la medida de lo posible se deberán solicitar con una antelación de 24 horas antes de su celebración.

 

ENGLISH LANGUAGE

Recordad que desde el pasado martes 24 de marzo de 2020 las clases de área se imparten a través de Classroom. Es fundamental que todos los días reviséis lo publicado en el tablón de tareas de la asignatura. De igual modo insisto que las actividades marcadas deben entregarse de aquí en adelante a través de app de Google y no por correo electrónico como hacíamos anteriormente.

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: 3kqeyf6

Por favor, es importante que los que todavía no habéis podido daos de alta en la plataforma podáis llevar a cabo la misma como muy tarde hoy. Frente a cualquier duda recordad que D. Pedro está disponible a través de Hangouts para ayudaros a hacerlo. ¡Nos vemos en Classroom!

 

SOCIAL SCIENCE 

Esta asignatura ya ha cumplido su primer mes de existencia en Google Classroom y desde ahí deberéis consultar las distintas tareas para esta semana. Igualmente insistimos en que todas las tareas, actividades y proyectos a realizar en esta asignatura deberán ser entregados a través de Classroom y no de correo electrónico.

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA:62rmnfw

 

NATURAL SCIENCE

El área de Natural Science será impartida durante este tercer trimestre a través de Google Classroom. D. Francisco profesor responsable de esta materia nos adelanta que durante este periodo se abordará el tema de la Salud en sus diferentes vertientes:las enfermedades y lesiones; su prevención o posibles tratamientos. Es muy importante que los alumnos que aún no se han matriculado en esta asignatura se puedan dar de alta introduciendo el código que os facilito a continuación:

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA:ayvimz4

 

VALORES 

El área de valores será impartida durante este tercer trimestre a través de Google Classroom. La Sra. Nieves, directora del Centro, ya ha dejado el teletrabajo correspondiente a esta primera semana. Es muy importante que los alumnos que aún no se han matriculado en esta asignatura se puedan dar de alta introduciendo el código que os facilito a continuación:

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: ffns5bh

 

PHYSICAL EDUCATION

El área de Physical Education será impartida durante este tercer trimestre a través de Google Classroom por D. Carlos Rodríguez. Es muy importante que los alumnos que aún no se han matriculado en esta asignatura se puedan dar de alta introduciendo el código que os facilito a continuación:

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: jccrbm6

 

LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

El área de Francés será impartida durante este tercer trimestre a través de Google Classroom por la Sra. Paula Piñero. Es muy importante que los alumnos que aún no se han matriculado en esta asignatura se puedan dar de alta introduciendo el código que os facilito a continuación:

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: ivk2olx

 MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

  • Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk

TAREAS CLASSROOM – 15/05/20

  • REVISIÓN TAREAS: Entre las 10.00 y las 11.00 horas revisión de tareas y resolución de dudas.
  • MATEMÁTICAS: Tarea subida a Classroom para realizarla en el día de hoy.
  • LENGUA CASTELLANA: Tarea subida a Classroom para realizar en el día de hoy.
  • RECREO: Tiempo de descanso manteniendo la conexión a Hangouts con micrófono y cámara apagados: entre las 11.30 y las 12.00 horas.
  • FRANCÉS: Explicación en directo a través de Hangouts a las 12.00 horas.

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la sesión de teletrabajo del pasado 25 de marzo de 2020

Durante el tiempo que tengamos que estar separados deberemos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/wph-sgfr-wtd

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

La asistencia será obligatoria salvo causa justificada. Esta herramienta me permitirá llevar a cabo explicaciones, corregir, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Día de la familia

Buenos días a tod@s

Como ya sabéis, hoy celebramos el “Día de la familia”. Por eso, Miguel Ángel (5 años) y su hermana Miriam (3 años), nos proponen realizar esta actividad:

 

 

Muchísmas gracias por compartir con nuestr@s compis este video. ¡¡Nos ha encantado!!

Ahora más que nunca tenemos que disfrutar mucho del tiempo que pasamos con nuestros familiares. Podemos aprender mucho de papá, mamá, abuel@s, tit@s, herman@s y sobre todo, conocernos mejor los unos a los otros.

Desde Infantil del Colegio Manuel Siurot deseamos que estéis todos muy bien y que disfrutéis de este día.

 

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

Comunicado escolarización mayo 2020

Estimadas familias: 

El lunes día 18 de mayo abriremos nuestro Centro para continuar con el proceso de escolarización del curso 2020 – 21. 

Las familias que ya lo hicieron de manera presencial o telemática antes del confinamiento NO tienen que volver a hacerlo. 

El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas

Ya se ha procedido a la desinfección de todas las zonas del Centro destinadas a tal fin y dicho proceso se repetirá a diario hasta que finalice. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ACCEDER AL CENTRO: 

– Solo se atenderá mediante cita previa, llamando al teléfono 952 27 45 45.

– Es fundamental acudir al Centro con mascarilla, guantes y bolígrafo propio.

– Una vez en el interior del edificio, se deberá desinfectar manos o guantes con la solución hidroalcohólica que se facilitará desde el propio Centro.

– Se deberá guardar la distancia de seguridad de 2 metros.

– Así como respetar las señalizaciones de entrada y salida.

– Concluida la gestión, se deberá abandonar el edificio. 

Reciban un cordial saludo, 

El Equipo Directivo.

#YoMeQuedoEnCasa – 14/5/20

Buenos días, chicos. Vamos consumiendo bocado a bocado cada día de esta 8ª semana de teletrabajo. Con mayor o menor suerte, somos mayoría los que poco a poco hemos venido asumiendo esta nueva forma de teletrabajar desde casa. La rutina de saltar de la cama al ordenador. Recoger el cuarto y apurar rápido el Cola-Cao, segundos antes del inicio de la videoconferencia diaria. Tener preparados los cascos para no perdernos ni un detalle de la clase. Y por qué no, cruzar los dedos para que el Internet no haga de las suyas y pueda acabar congelado. Así es nuestro presente, y posiblemente así sea nuestro futuro a corto/medio plazo. Y ni tan mal, ¿verdad? Podría ser peor. Y es que somos tan afortunados. Semanas atrás ya os hacía caer en la cuenta en la importancia de valorar todo aquello que nos rodea. Sigamos adelante con los ojos bien abiertos y el corazón en alerta. Abrazad la vida con todas vuestras fuerzas. Porque cuando queráis caer en la cuenta mañana será hoy y lo aquí escrito, sólo papel mojado. Un día menos; siempre.

PD: De aquí en adelante todas las tareas que no sean entregadas en tiempo sin justificación previa serán evaluadas negativamente, no pudiendo ser entregadas con posterioridad al plazo ya fijado.
Antes de seguir avanzando en la lectura de esta nueva entrada es recomendable que todos veáis el vídeo que he subido. El tercer trimestre ya se ha abierto camino y es importante que todos estemos informados de cuál está siendo la dinámica de teletrabajo que vamos a seguir llevando a cabo. Todos los profesores que imparten clase en 6º de Ed. Primaria ya han dado el salto a Google Classroom por lo que es importante que reviséis que todos estáis dados de alta en sus asignaturas en esta plataforma. Por favor, no olvidéis que: ¡No estamos de vacaciones! 

Como es ya tradición cada día de esta octava semana incluiré un término recogido en la RAE que pueda servirnos de ayuda a la hora de afrontar cada jornada de teletrabajo. Aquí os dejo el de hoy jueves 14 de mayo de 2020:

Definición de ‘rutina’ contenida en la RAE.

Recordad la importancia de mantener los hábitos de teletrabajo ya adquiridos durante las siete semanas anteriores de teletrabajo. No acumuléis [dentro de lo posible] tareas pendientes. Por favor no os rindáis e intentad sacarlas adelante hoy mismo.

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

 

REVISIÓN TAREAS – MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA

A través del siguiente apartado en Google Classroom iré subiendo en enlace directo a la corrección de cada una de las tareas que vinos realizando:

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA DURANTE LA CORRECCIÓN?

  • Por favor, no acumuléis tarea sin correguir. Intentar dentro de lo posible llevar a cabo una corrección diaria.
  • Emplear el bolígrafo de color verde [o en su defecto el rojo] para hacer las anotaciones. Recordad que no buscamos saber si algo está mal o bien. Nuestro principal objetivo es llegar a ser capaces de aprender de nuestros propios errores.
  • Las tareas incorrectas deben intentarse de nuevo para afianzar los aprendizajes derivados de la misma.
  • Si hay algo que no entiendo/comprendo debo interesarme en preguntarlo al día siguiente durante la sesión de Hangouts Meet o a través de los diferentes canales de comunicación establecidos.

Las correcciones se irán subiendo 24 horas después de la entrega de la tarea correspondiente.

 

TUTORÍA A PADRES

Una vez consolidado el método de teletrabajo a desarrollar debido a la suspensión de la actividad docente presencial considero como tutor del 6º curso de Ed. Primaria que resulta conveniente el implementar un sistema on-line de tutoría a padres para seguir llevando a cabo un seguimiento/acompañamiento directo del proceso de enseñanza aprendizaje de cada alumno-a:

¿Cómo puedo solicitar una tutoría con el profe?

  • Las tutorías a padres se deberán solicitar mediante correo electrónico a través de la siguiente dirección: sexto@manuelsiurot.es
  • Las tutorías se desarrollarán los lunes y miércoles de cada semana entre las 17.00 y las 20.00 horas a través de Hangouts [videoconferencia], Skype, Zoom o en su defecto llamada telefónica.
  • En la medida de lo posible se deberán solicitar con una antelación de 24 horas antes de su celebración.

 

ENGLISH LANGUAGE

Recordad que desde el pasado martes 24 de marzo de 2020 las clases de área se imparten a través de Classroom. Es fundamental que todos los días reviséis lo publicado en el tablón de tareas de la asignatura. De igual modo insisto que las actividades marcadas deben entregarse de aquí en adelante a través de app de Google y no por correo electrónico como hacíamos anteriormente.

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: 3kqeyf6

Por favor, es importante que los que todavía no habéis podido daos de alta en la plataforma podáis llevar a cabo la misma como muy tarde hoy. Frente a cualquier duda recordad que D. Pedro está disponible a través de Hangouts para ayudaros a hacerlo. ¡Nos vemos en Classroom!

 

SOCIAL SCIENCE 

Esta asignatura ya ha cumplido su primer mes de existencia en Google Classroom y desde ahí deberéis consultar las distintas tareas para esta semana. Igualmente insistimos en que todas las tareas, actividades y proyectos a realizar en esta asignatura deberán ser entregados a través de Classroom y no de correo electrónico.

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA:62rmnfw

 

NATURAL SCIENCE

El área de Natural Science será impartida durante este tercer trimestre a través de Google Classroom. D. Francisco profesor responsable de esta materia nos adelanta que durante este periodo se abordará el tema de la Salud en sus diferentes vertientes:las enfermedades y lesiones; su prevención o posibles tratamientos. Es muy importante que los alumnos que aún no se han matriculado en esta asignatura se puedan dar de alta introduciendo el código que os facilito a continuación:

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA:ayvimz4

 

VALORES 

El área de valores será impartida durante este tercer trimestre a través de Google Classroom. La Sra. Nieves, directora del Centro, ya ha dejado el teletrabajo correspondiente a esta primera semana. Es muy importante que los alumnos que aún no se han matriculado en esta asignatura se puedan dar de alta introduciendo el código que os facilito a continuación:

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: ffns5bh

 

PHYSICAL EDUCATION

El área de Physical Education será impartida durante este tercer trimestre a través de Google Classroom por D. Carlos Rodríguez. Es muy importante que los alumnos que aún no se han matriculado en esta asignatura se puedan dar de alta introduciendo el código que os facilito a continuación:

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: jccrbm6

 

LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

El área de Francés será impartida durante este tercer trimestre a través de Google Classroom por la Sra. Paula Piñero. Es muy importante que los alumnos que aún no se han matriculado en esta asignatura se puedan dar de alta introduciendo el código que os facilito a continuación:

CÓDIGO DE ACCESO A LA ASIGNATURA: ivk2olx

 MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

  • Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk

TAREAS CLASSROOM – 14/05/20

  • REVISIÓN TAREAS: Entre las 10.00 y las 11.00 horas revisión de tareas y resolución de dudas.
  • MATEMÁTICAS: Explicación en directo a través de Hangouts a las 11.00 horas.
  • RECREO: Tiempo de descanso manteniendo la conexión a Hangouts con micrófono y cámara apagados: entre las 11.30 y las 12.00 horas.
  • LENGUA CASTELLANA: Explicación en directo a través de Hangouts a las 11.00 horas.

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la sesión de teletrabajo del pasado 25 de marzo de 2020

Durante el tiempo que tengamos que estar separados deberemos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/wph-sgfr-wtd

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

La asistencia será obligatoria salvo causa justificada. Esta herramienta me permitirá llevar a cabo explicaciones, corregir, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas.