Elecciones a consejo escolar

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ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

La Resolución de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial
de Educación y Deporte de Córdoba, acuerda la convocatoria de la
celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario
para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los
Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos
públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante el primer
trimestre del curso 2021/2022.

Así pues, los procesos electorales para la renovación y constitución de
los Consejos Escolares, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente
calendario:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de
2021 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los
días 15 de octubre hasta al 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas
candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de
2021.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta
el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad
al día 9 de noviembre de 2021.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes
días:
a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado, del
personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de
atención educativa complementaria.
b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y
personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del
2 de diciembre de 2021.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de
Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.

Recordamos que estas elecciones al Consejo Escolar debieron realizarse
el curso pasado, pero por las circunstancias derivadas de la pandemia y
la crisis sanitaria, la Delegación Territorial de Educación acordó,
mediante Resoluciones de 2 de octubre de 2020, autorizar la suspensión
y el cambio de fecha en los procedimientos de elección de las personas
representantes en los Consejos Escolares para el curso 2020/2021, en
virtud de lo establecido en el apartado segundo de la Resolución de 14
de septiembre de 2020 y Resolución de 16 de septiembre de 2020. En
dichos apartados se contemplaba que “en el supuesto de que por razones
excepcionales y justificadas la elección de los representantes de los
distintos sectores no se pudiera llevar a cabo de acuerdo con el
calendario fijado en el apartado anterior, la correspondiente
Delegación Territorial competente en materia de educación podrá
autorizar, por escrito, el cambio de fecha de dicha elección que, en todo
caso, se llevará a cabo en el plazo más breve posible”.