4 años (Semana 4-5 al 10-5)

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¡Muy buenas familias! Comenzamos una nueva semana.

DAILY ROUTINE

Days of The Week  /  Months of the Year Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

Esta semana y mes aprendemos los animales de la granja y su vocabulario en inglés.

Farm Animals Vocabulary

 

letrilandia

Mis Bichitos de Luz: LA ENFERMERA C CUIDA DE LA MUDITA H: CHCuento LETRA DE LA SEMANA: Cuento de la enfermera C y la mudita H

Canción LETRA DE LA SEMANA: Canción de la enfermera C y la mudita H

MONOSILABO: Monosílabo “CH”

 

 

Os dejo los cuentos de todas las letras de Letrilandia en pdf para quien quiera leérselos a los/as niños/as. LETRILANDIA CUENTOS

Como ya mencioné en semanas anteriores, para que los/las peques vayan interiorizando cada letra nueva es recomendable seguir los siguientes pasos:

1º Antes de hacer las fichas es esencial ver/escuchar el cuento, la canción y el monosílabo (también para repasar durante toda la semana)

2º Trabajamos el sonido de las sílabas “cha, che, chi, cho, chu”

3º Enseñamos la grafía de “La enfermera C junto a la mudita H” en pizarra o en papel.

4º Posteriormente, trabajar la letra en fichas.

IMPORTANTE: Seguir con la lectura, leer letra nueva en las páginas 68 y 69 del libro de lectura de Letrilandia. Aconsejable trabajar una frase por día. Lo más importante en este curso es que los niños y las niñas empiecen a silabear todas las letras bien y reconozcan el sonido (consonante+vocal). La lectura llegará con fluidez poco a poco, sin prisa, trabajando y marcando muy bien el aprendizaje de las sílabas. ¡Ánimo!

 

Germinar semillas en algodon

Estado de alarma por el coronavirus | ¿Qué hacer hoy en casa con ...

Esta semana y la siguiente vamos a crear nuestra plantita en un rincón de nuestra casa. Los pasos son los siguientes y la actividad durará dos semanas. Esta y la siguiente.

Preparamos el material: vaso o recipiente, algodón, un poco de agua, lentejas.

Pasos:

  1. En el fondo del recipiente que hayamos elegido colocamos una capa de algodón de unos 2 cm de grosor.
  2. Humedecemos el algodón. Podemos ayudarnos de un pulverizador. Lo importante es que no quede encharcado. Bien humedecido sí, pero encharcado no.
  3. Colocamos las semillas sobre esa capa inferior de algodón.
  4. Apretamos un poco las semillas hacia el algodón, para asegurarnos que tienen un buen contacto con este, con lo que recibirán la humedad necesaria para brotar.
  5. Colocamos otra capa superior de algodón humedecida, cubriendo nuestras semillas, y listo.
  6. Colocaremos el recipiente cerca de luz. No necesitan sol directo, sino iluminación. Y una temperatura agradable, en torno a los 20 -25 º. Y ya tenemos las condiciones necesarias para que los niños vean cómo, con el paso de los días, va brotando el tallo.

Cada día podemos dedicarle un ratito junto con los niños y las niñas, y ver si necesita humedecerse el algodón y los avances que se pueden apreciar. Truco: para conservar mejor la humedad se puede tapar el recipiente. Dependiendo de si hacemos esto o no, habrá que estar pendientes con más frecuencia de que se mantenga húmedo el algodón.

Os dejo un diario de campo para que ellos y ellas vayan dibujando el proceso de la planta. También se puede añadir al diario de campo un collage con fotos de los 10 días para poder hacerlo más visual. Os dejo una demostración del diario de campo para el dibujo. El collage me lo podéis enviar al final de la próxima semana.

Descargar –> DIARIO DE CAMPO

 

Añado por último el libro de actividades de esta semana. Trabajaremos la nueva letra, la lectura de ella, el óvalo, animales de la granja, largo/corto, repaso grafía números y grafomotricidad.

LIBRO DE ACTIVIDADES (SEMANA 3-5)

Os mando, como cada semana, mucho ánimo. Espero que nos podamos ver muy pronto familias. Muchísimos besos.

Seño Alexandra