@ColegioMSiurot

@ColegioMSiurot

Espacio 3.0 de la Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot. Centro Concertado Bilingüe en los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Primaria y Secundaria.

URL del sitio web: http://manuelsiurot.es/

Por quinto año consecutivo, el colegio Manuel Siurot de Málaga se suma a la Gran Recogida de alimentos promovida desde el banco de alimentos de Málaga [Bancosol], en la superficie comercial 'MAS' del Camino de Suárez, 31.

Los próximos días 1 y 2 de diciembre [viernes y sábado], en horario de mañana y tarde, nuestros voluntarios-as [alumnos-as, docentes, padres/madres] pondrán su granito de arena para dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de la provincia de Málaga.

Se trata de la mayor colecta anual de alimentos no perecederos por parte de los Bancos de Alimentos, siendo una oportunidad extraordinaria para concienciar a la población sobre la pobreza que no se ve,Los bancos de alimentos. Fue en el año 2012 cuando Bancosol con mucho entusiasmo, confianza y compromiso se incorporó a este proyecto,  que este año celebra su sexta edición en Málaga.

Los bancos de alimentos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

El centro educativo –Manuel Siurot- hace pública la convocatoria del IV Concurso de 'Adornos Navideños', una iniciativa con la que se invita a su alumnado y familiares a disfrutar de las fiestas navideñas de forma responsable, participativa y respetuosa con el medio ambiente.

El objetivo principal del mismo en su cuarta edición no es otro que el de la elaboración de pequeños cuadros [elaborados en cartulina y tamaño cuartilla] con técnica libre [pudiéndose utilizar: acuarelas, témperas, mosaicos con diferentes materiales como telas, papeles, abalorios o todo aquello que ya no utilicéis y que pueda tener otra función en vuestra creación, igualmente podrán combinarse diferentes técnicas].

Todos los cuadros presentados deberán llevar una tarjeta identificativa con el nombre de la familia y el curso del alumno/a que lo presenta, colocada en la parte posterior del cuadro, además de un cordón o cinta para poder exponerlo. 

En definitiva se trata de que nuestros alumnos/as, en colaboración con sus progenitores y familiares, tomen conciencia sobre la cantidad de residuos diarios que generamos con la consiguiente problemática medioambiental, comprendiendo el valor de social de evitar consumos innecesarios, promoviendo así la búsqueda y descubrimiento de otras posibles soluciones.

La comisión organizadora establece como fecha tope para la entrega de los adornos ya elaborados, el miércoles 29 de noviembre de 2017. El nombre de los premiados se hará público a través de los diferentes canales de comunicación de los que dispone nuestra comunidad educativa, en los días previos a la finalización del primer trimestre [Navidad].

 DESCARGAR BASES CONCURSO

Una vez examinadas y baremadas las solicitudes hacemos público, tanto en el tablón del centro como en su página web [www.manuelsiurot.es], el listado definitivo de alumnos/as seleccionados y de reserva junto a la puntuación obtenida para participar de la movilidad correspondiente al proyecto Erasmus Plus 'Robotic goes Europe' en la localidad de Telfs [Austria].

La presente convocatoria tiene como objeto regular la asignación de seis plazas correspondientes al proyecto Erasmus Plus 'Robotic goes Europe' para participar en la movilidad a la ciudad de Telfs [Austria] durante la semana del 12 al 16 de marzo 2018, sin corte alguno para el participante. Durante el desarrollo de la misma el alumnado participante seguirá un programa en el que se compaginarán los talleres de robótica con actividades lúdico-culturales. Dicho programa será configurado por el colegio socio del proyecto NMS Telfs Weissenbach, encargado también de la selección de las seis familias con las que los alumnos/as españoles convivirán y compartirán su tiempo libre. 

 CONSULTAR LISTADO DEFINITIVO

Nuestro programa de internacionalización y búsqueda de valores europeos 'Manuel Siurot - Puerta abierta a Europa' continúa materializándose día a día, esta vez, con la llegada de docentes en prácticas procedentes de la ciudad de Berlín [Alemania].

Elisa Estreller y Ayline Schliffke acompañarán durante tres semanas a los alumnos/as de 1º de Educación Primaria durante toda su jornada lectiva. Tiempo en el que, además de familiarizarse con las pautas organizativas y docentes de nuestro centro, colaborarán con nuestro profesorado en la impartición de las materias de Lengua Inglesa, Natural & Social Science y Educación Física [áreas bilingües].

Una iniciativa con la que nuestro alumnado, además de ser partícipe de nuevas prácticas metodológicas, tendrá la oportunidad de aprender en un espacio de convivencia intercultural que le permitirá asimilar, desde edad temprana, valores fundamentales como la diversidad social y la eliminación de prejuicios fomentándose el respeto y el desarrollo de la tolerancia y haciéndolos conscientes de la importancia del conocimiento del inglés como vehículo de unión entre fronteras.

Gracias a la plataforma de trabajo colaborativo eTwinning, nuestro centro ha podido establecer un acuerdo de trabajo con la institución alemana 'WBS TRAINING SCHULEN', quienes nos ofrecen, ya por segundo año consecutivo, personal docente en prácticas contribuyendo así a la internacionalización del centro y todo lo que ello conlleva.  

Desde el Colegio Manuel Siurot, seguimos abriendo la Puerta a Europa.

La presente convocatoria tiene como objeto regular la asignación de seis plazas correspondientes al proyecto Erasmus Plus 'Robotic goes Europe' para participar en la movilidad a la ciudad de Telfs [Austria] durante la semana del 12 al 16 de marzo 2018, sin corte alguno para el participante. Durante el desarrollo de la misma el alumnado participante seguirá un programa en el que se compaginarán los talleres de robótica con actividades lúdico-culturales. Dicho programa será configurado por el colegio socio del proyecto NMS Telfs Weissenbach, encargado también de la selección de las seis familias con las que los alumnos/as españoles convivirán y compartirán su tiempo libre.

Podrán participar de esta movilidad cualquier alumno/a del colegio Manuel Siurot que esté cursando durante el actual curso académico 1º, 2º, 3º o 4º ESO. El impreso de solicitud deberá presentarse en la secretaría del centro [lunes a viernes: 09.00 a 11.00 h.] en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la presente convocatoria [hasta el 20 de octubre inclusive].

Una vez examinadas y baremadas las solicitudes se hará pública tanto en el tablón del centro como en su página web [www.manuelsiurot.es] la lista de alumnos/as seleccionados y de reserva junto a la puntuación obtenida, estableciendo un plazo de dos días hábiles contados a partir de la publicación de las listas para alegar lo que se estime necesario respecto a la posición en el listado. Transcurrido el plazo citado se hará pública la relación definitiva de alumnos/as seleccionados y de reserva.

 DESCARGAR CONVOCATORIA

 DESCARGAR IMPRESOS

A escasos días de que arranque el curso escolar 2017-18 en la escuela de idiomas Siurot-Cambridge, ya se conocen los horarios de las diferentes reuniones informativas a celebrar el próximo jueves 28 de septiembre, en el salón de usos múltiples del centro.

De manera jalonada el 'timing' para cada una de estas sesiones destinadas a conocer los pormenores de todos los niveles que conforman la oferta educativa de la escuela de idiomas Manuel Siurot, quedará configurado de la siguiente forma:

  • EDUCACIÓN INFANTIL [3, 4 y 5 años]: 16.00 horas.
  • STARTERS: 17.00 horas.
  • MOVERS & FLYERS: 18.00 horas.
  • INICIACIÓN, KET [A2], PET [B1], FIRST [B2] Y CAE [C1]: 19.00 horas.

Igualmente ya se encuentra disponible el listado actualizado de grupos tras las modificaciones/cambios llevados a cabos durante el mes de septiembre.

Una vez atendidas las diferentes solicitudes de cambio de grupo cursadas entre los días 1 y 11 de septiembre en nuestra escuela de idiomas Siurot-Cambridge, hacemos pública la relación actualizada de alumnos-as con los niveles y horarios para el curso académico 2017-18.
 
La reunión informativa para los alumnos matriculados en nuestra academia de idiomas en el curso 2017-18 tendrá lugar el jueves 28 de septiembre en el salón de usos múltiples de nuestro centro: 
 
⊕ Infantil: 16.00 h.
 
⊕ Starters: 17.00 h.
 
⊕ Movers & Flyers: 18.00 h.
 
⊕ Iniciación, KET [A2], PET [B1], FIRST [B2] & CAE [C1]: 19.00 h.
 
El curso comenzará el primer día de octubre correspondiente a cada grupo.
 

Afincados en la cotidianidad, nuestro centro educativo llevará a cabo la primera toma de contacto con los padres, madres, tutores legales de Educación Infantil [17.00 h.] & Primaria [18.00 horas] y Secundaria Obligatoria [1º & 2º ESO 17.30 h. | 3º & 4º ESO 18.30], el próximo lunes 25 de septiembre, en el aula correspondiente a cada nivel.

Este primer encuentro servirá para establecer las principales líneas de actuación; definir objetivos; presentar novedades y llevar a cabo la elección de Delegados/as de padres & madres para cada tutoría.

Evaluación inicial

Nuestros escolares ya se encuentran poniendo a prueba su grado de competencia en cada una de las áreas que componen en el currículum ordinario en cada etapa.

Los resultados de este proceso serán comunicados a las familias el próximo viernes 29 de septiembre, mediante la entrega de un boletín oficial [no vinculante] de calificaciones.

Canal Oficial YouTube

Orgy
Blowjob
Blowjob
Anal
Orgy
Creampie
Creampie
Anal
Threesome
Orgy
Threesome