Comedor | Catering

Desde el curso escolar 2011-12 nuestro Centro concertado de enseñanza dispone de este servicio, siendo gestionado directamente por el mismo, asesorado en todo momento por una empresa externa que lleva un seguimiento exhaustivo de la calidad de nuestros productos y de control sanitario.

Nuestro objetivo prioritario es fomentar una alimentación completa durante la edad escolar que permita al niño crecer con salud, pues la malnutrición por exceso o por defecto puede tener repercusiones graves a largo o corto plazo. Por tanto nuestro menú está basado en una dieta variada y equilibrada, lo que asegura que nuestro alumnado adquiera todos los nutrientes que necesita.

El menú estará disponible en nuestra web y como novedad también se compartirá con las familias a través de su correo-e personal cada mes, para que conozcan la alimentación diaria de sus hijos/as y puedan complementarla con las comidas del resto del día. 

 

El servicio de comedor ofrece dos opciones:

1.-Comedor mensual [4,75€ x día], esto es, contratación de este servicio durante todo el mes [septiembre-junio]. 
     Se abonará durante los primeros 5 días de cada mes.

2.-Tickets sueltos de comedor [5,50€]. Se abonarán por adelantado dentro del horario de oficina. 

 

No existirá variación alguna en el menú diario salvo que hubiera necesidad de dietas específicas por motivos médicos o religiosos, en cuyo caso deberá ser notificado por escrito en la Secretaría del Centro por parte de las familias.

Contamos con personal cualificado en nuestra cocina que realiza día a día la comida de nuestro alumnado, además de monitores/as que se encargan de:

- Atender y supervisar la alimentación de los niños y niñas.

- Crear hábitos de higiene y de saber estar en la mesa.

- Crear un clima agradable, potenciando el respeto, la comunicación y la buena convivencia.

- Conocer las dietas específicas de nuestro alumnado, como intolerancias y alergias a determinados alimentos.

- Estimular el consumo de los alimentos que se ponen en la mesa.

- Fomentar la estima por el propio cuerpo y el cuidado de la salud a través de la alimentación.

- Capacitar al escolar para que adopte hábitos de vida saludables.

- Sensibilizar sobre la importancia de un consumo respetuoso con el medio ambiente, el uso responsable del agua, papel, etc.

Es fundamental que estos hábitos también se trabajen en casa, para ello es necesaria la colaboración por parte de las familias. Los padres y madres deben hacer especial hincapié en:

1. Postura e higiene en la mesa: lavar las manos antes de comer, permanecer bien sentados durante la comida, utilizar la servilleta cuando se manchen, no coger la comida con las manos, mantener las manos encima de la mesa, etc.

2. Utilización correcta de cubiertos: enseñarles a hacer un uso correcto de los cubiertos (cogerlos correctamente, cortar la comida con tenedor y cuchillo, que coman cada comida con el cubierto adecuado).

3. Incitar a probar alimentos nuevos.

4. Crear un ambiente agradable y tranquilo durante las comidas.

Una vez más agradecemos la confianza depositada en nosotros. Para cualquier consulta o información rogamos se pongan en contacto con nuestro centro.

@ColegioMSiurot

Espacio 3.0 de la Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot. Centro Concertado Bilingüe en los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Primaria y Secundaria.

Sitio Web: manuelsiurot.es/

Canal Oficial YouTube