Oferta educativa

La oferta educativa de la Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot abarca los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Primaria y Secundaria Obligatoria.

Tanto la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), como la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) proponen para desarrollar a lo largo de los próximos años los siguientes objetivos: mejorar la capacitación docente, desarrollar aptitudes para la sociedad del conocimiento, garantizar el acceso de todos a las tecnologías de la información y la comunicación, construir un entorno de aprendizaje abierto, hacer el aprendizaje atractivo, promocionar la ciudadanía activa, la igualdad de oportunidades y la cohesión social y mejorar el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Colegio Manuel Siurot adopta los siguientes objetivos para la mejora del rendimiento escolar:

a) Conseguir el éxito escolar de todos nuestros alumnos y alumnas.

b) Fomentar un clima escolar que favorezca el esfuerzo y el trabajo, así como el desarrollo de actuaciones que propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos y alumnas, con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos libres, críticos y democráticos.

c) Potenciar la participación y colaboración de los distintos sectores de la comunidad educativa en la vida del centro para conseguir una formación básica, solidaria y que contribuya a la efectiva igualdad entre hombres y mujeres.

d) Propiciar y avanzar en la reflexión y debate sobre el área científico-matemática con la intención de elaborar un programa coordinado entre los distintos niveles.

e) Completar la formación integral del alumnado a través de la iniciación, conocimiento y uso de las TIC.

f) Lograr una buena formación en lengua extranjera.

g) Concienciar a toda la comunidad educativa de la filosofía integradora e inclusiva que debe tener nuestro centro, favoreciendo así la integración de todos aquellos alumnos que lleguen al colegio, sea cual sea su procedencia, nacionalidad o nivel social.

h) Favorecer los cauces de comunicación entre todos los miembros de la comunidad, para conseguir unas relaciones fluidas y cordiales.

i) Impulsar la colaboración con las distintas instituciones, organismos y empresas del municipio para favorecer la cohesión y la integración del centro en su entorno.

j) Fomentar el hábito de la lectura y el uso de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula.

k) Potenciar el conocimiento de las tradiciones y la cultura andaluza.

En definitiva, nos ponemos como meta el proporcionar a todos nuestros alumnos y alumnas una educación de calidad así como mejorar su nivel educativo.


Nuestra oferta educativa abarca las siguientes etapas:

EDUCACIÓN INFANTIL  

Esta etapa comprende las edades entre los 3 y los 5 años, donde contribuiremos a que los niños y niñas empiecen a consolidar hábitos que les ayuden a descubrir, conocer y controlar progresivamente su propio cuerpo, formándose una imagen positiva de su entorno.

Desarrollaremos sus capacidades de autonomía, seguridad afectiva y emocional para fomentar la iniciativa y confianza en sí mismo.

Una de las premisas de nuestros docentes será establecer relaciones sociales y vínculos de relación con adultos y sus iguales para facilitar su integración social, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.

Con la aportación de las nuevas tecnologías en esta etapa el alumnado observará y explorará el entorno más inmediato, mediante el juego y otras formas de representación interactiva.

Desde infantil se iniciará en el centro un acercamiento a las nuevas técnicas educativas, presentando los temas en pantalla digital interactiva. Los alumnos se acercan a la era digital día a día, preparando de una manera amena su acceso a primaria.

EDUCACIÓN PRIMARIA  

Durante esta etapa trabajamos para proporcionar a los alumnos unas herramientas de trabajo fundamentales para el aprendizaje: la expresión oral, la lectura, la escritura, el cálculo así como la adquisición de unos hábitos que doten al niño de autonomía.

Los objetivos durante esta etapa son: que el alumno sea capaz de comprender y producir mensajes orales y escritos en castellano y en inglés.

Desarrollar su comunicación verbal y corporal aportándole sensibilidad estética y creatividad.

Fomentar la autonomía en sus actividades diarias individuales y grupales, siguiendo unas normas para un objetivo común.

Educar en solidaridad, rechazando cualquier forma de discriminación.

Transmitir la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA  

Esta etapa, tan difícil en los últimos tiempos, tiene en nuestro centro una gran importancia en la consecución de los valores marcados durante las anteriores etapas. El alumnado alcanzará los máximos niveles de exigencia educativa, buscando en los alumnos desarrollar y consolidar hábitos de estudio y disciplina, como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje, y como medio para su desarrollo personal.

Afianzar el sentido del trabajo en equipo y valorar las perspectivas, experiencias y formas de pensar de los demás y concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, matemáticas y científicas.

Conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos de conocimiento y de la experiencia, para su resolución y para la toma de decisiones.

Desarrollar la competencia comunicativa para comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada, a fin de facilitar el acceso a otras culturas.

@ColegioMSiurot

Espacio 3.0 de la Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot. Centro Concertado Bilingüe en los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Primaria y Secundaria.

Sitio Web: manuelsiurot.es/

Canal Oficial YouTube