Escuela Espacio de Paz

El Proyecto “Escuela, Espacio de paz” es un instrumento que permite concienciar y sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa en la tarea de adquirir las herramientas necesarias que nos ayuden a todos/as a contribuir desde la educación a la construcción de la Cultura de Paz basándonos en nuestro plan de convivencia.

La construcción de la Cultura de Paz consiste en favorecer los valores, las actitudes y las conductas que conductas que manifiestan y suscitan interacciones e intercambios sociales basados en los principios que fundamentan el derecho humano a la paz, síntesis de los derechos humanos y base esencial de la democracia; rechazando así la violencia y procurando prevenir los conflictos mediante el diálogo y la negociación, de manera que se garantizan el pleno ejercicio de todos los derechos y se proporcionan los medios para participar plenamente en el proceso de desarrollo de la sociedad.

@ColegioMSiurot

Espacio 3.0 de la Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot. Centro Concertado Bilingüe en los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Primaria y Secundaria.

Sitio Web: manuelsiurot.es/

Canal Oficial YouTube