@ColegioMSiurot

@ColegioMSiurot

Espacio 3.0 de la Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot. Centro Concertado Bilingüe en los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Primaria y Secundaria.

URL del sitio web: http://manuelsiurot.es/

La presente convocatoria tiene como objeto regular la asignación de seis plazas correspondientes al proyecto Erasmus Plus 'Robotic goes Europe' para participar en la movilidad a la ciudad de Telfs [Austria] durante la semana del 12 al 16 de marzo 2018, sin corte alguno para el participante. Durante el desarrollo de la misma el alumnado participante seguirá un programa en el que se compaginarán los talleres de robótica con actividades lúdico-culturales. Dicho programa será configurado por el colegio socio del proyecto NMS Telfs Weissenbach, encargado también de la selección de las seis familias con las que los alumnos/as españoles convivirán y compartirán su tiempo libre.

Podrán participar de esta movilidad cualquier alumno/a del colegio Manuel Siurot que esté cursando durante el actual curso académico 1º, 2º, 3º o 4º ESO. El impreso de solicitud deberá presentarse en la secretaría del centro [lunes a viernes: 09.00 a 11.00 h.] en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la presente convocatoria [hasta el 20 de octubre inclusive].

Una vez examinadas y baremadas las solicitudes se hará pública tanto en el tablón del centro como en su página web [www.manuelsiurot.es] la lista de alumnos/as seleccionados y de reserva junto a la puntuación obtenida, estableciendo un plazo de dos días hábiles contados a partir de la publicación de las listas para alegar lo que se estime necesario respecto a la posición en el listado. Transcurrido el plazo citado se hará pública la relación definitiva de alumnos/as seleccionados y de reserva.

 DESCARGAR CONVOCATORIA

 DESCARGAR IMPRESOS

A escasos días de que arranque el curso escolar 2017-18 en la escuela de idiomas Siurot-Cambridge, ya se conocen los horarios de las diferentes reuniones informativas a celebrar el próximo jueves 28 de septiembre, en el salón de usos múltiples del centro.

De manera jalonada el 'timing' para cada una de estas sesiones destinadas a conocer los pormenores de todos los niveles que conforman la oferta educativa de la escuela de idiomas Manuel Siurot, quedará configurado de la siguiente forma:

  • EDUCACIÓN INFANTIL [3, 4 y 5 años]: 16.00 horas.
  • STARTERS: 17.00 horas.
  • MOVERS & FLYERS: 18.00 horas.
  • INICIACIÓN, KET [A2], PET [B1], FIRST [B2] Y CAE [C1]: 19.00 horas.

Igualmente ya se encuentra disponible el listado actualizado de grupos tras las modificaciones/cambios llevados a cabos durante el mes de septiembre.

Una vez atendidas las diferentes solicitudes de cambio de grupo cursadas entre los días 1 y 11 de septiembre en nuestra escuela de idiomas Siurot-Cambridge, hacemos pública la relación actualizada de alumnos-as con los niveles y horarios para el curso académico 2017-18.
 
La reunión informativa para los alumnos matriculados en nuestra academia de idiomas en el curso 2017-18 tendrá lugar el jueves 28 de septiembre en el salón de usos múltiples de nuestro centro: 
 
⊕ Infantil: 16.00 h.
 
⊕ Starters: 17.00 h.
 
⊕ Movers & Flyers: 18.00 h.
 
⊕ Iniciación, KET [A2], PET [B1], FIRST [B2] & CAE [C1]: 19.00 h.
 
El curso comenzará el primer día de octubre correspondiente a cada grupo.
 

Afincados en la cotidianidad, nuestro centro educativo llevará a cabo la primera toma de contacto con los padres, madres, tutores legales de Educación Infantil [17.00 h.] & Primaria [18.00 horas] y Secundaria Obligatoria [1º & 2º ESO 17.30 h. | 3º & 4º ESO 18.30], el próximo lunes 25 de septiembre, en el aula correspondiente a cada nivel.

Este primer encuentro servirá para establecer las principales líneas de actuación; definir objetivos; presentar novedades y llevar a cabo la elección de Delegados/as de padres & madres para cada tutoría.

Evaluación inicial

Nuestros escolares ya se encuentran poniendo a prueba su grado de competencia en cada una de las áreas que componen en el currículum ordinario en cada etapa.

Los resultados de este proceso serán comunicados a las familias el próximo viernes 29 de septiembre, mediante la entrega de un boletín oficial [no vinculante] de calificaciones.

La cuenta atrás ha acabado. El próximo lunes, 11 de septiembre, dará comienzo el periodo lectivo correspondiente al curso escolar 2017-18 para las etapas de Educación Infantil [2º ciclo] y Educación Primaria.

El horario establecido para esta primera toma de contacto estará comprendido entre las 11.00 y las 14.00 horas en Educación Primaria y de 11.30 a 14.00 h. para el 2º ciclo de Educación Infantil [3, 4 & 5 años]. Los alumnos-as deberán acudir al Centro con el 'chándal de verano', uniformidad que se mantendrá en el tiempo hasta que sea notificado por parte del tutor de cada unidad en función de las condiciones climatológicas propias de nuestra localidad.

De igual forma, todos aquellos usuarios que así lo deseen podrán hacer uso de nuestro servicio de comedor desde el mismo día once, contratando el mismo en la secretaría de nuestro Centro, dentro de su horario de atención al público [L-V: 09.00 a 11.00 horas].

Educación secundaria obligatoria [ESO].

EL inicio del periodo lectivo en educación secundaria obligatoria tendrá lugar el viernes 15 de septiembre. El alumnado de este nivel acudirá al centro en esta primera jornada en el espacio de tiempo comprendido entre las 11.30 h. y las 14.30 h. El horario habitual de clase [08.00 a 14.30 h.] se iniciará el lunes 18 de septiembre, debiendo vestir 'chándal de verano' hasta que sea notificado por parte del tutor de cada unidad en función de las condiciones climatológicas propias de nuestra localidad.

Como cada año y con la llegada del nuevo curso escolar [2017-18] el colegio Manuel Siurot abre sus puertas a los padres, madres y tutores legales del alumnado de Educación Infantil [2º ciclo], con la finalidad de dar la bienvenida a este nuevo periodo lectivo, estableciendo la hoja de ruta compartida para el mismo.

De manera escalonada y en el salón de usos múltiples de nuestro Centro esta convocatoria se desarrollará el próximo martes 5 septiembre de 2017, en el caso de Educación Infantil [3 años] a las 10.00 horas. A las 11.00 h. para Educación Infantil [4 años]. En último turno [12.00 horas] para Educación Infantil, 5 años.

Este encuentro, cuya duración estimada será de una hora, contará con la presencia de Nieves Medina Pérez, directora de esta comunidad de aprendizaje.

Una vez consumados los diferentes plazos de matriculación en nuestra escuela de idiomas Siurot-Cambridge, hacemos pública la relación de alumnos-as con los niveles y horarios para el curso académico 2017-18.
 
El periodo establecido para los posibles cambios de grupo será del 1 al 11 de septiembre (ambos inclusive) en horario de 09.00 a 11.00 de lunes a viernes. Los cambios sólo se aceptarán si existe vacante en el grupo al que se pretende cambiar, si se solicitan dentro del plazo señalado y se presenta justificación. 
 
En el mes de septiembre fijaremos la fecha de la reunión informativa de comienzo de curso. 
 
El curso comenzará el primer día de octubre correspondiente a cada grupo. 
 

La jornada del miércoles combinará la formación con una escapada a Ferrara. Comenzamos la mañana con un seminario sobre LinkedIn y Google+. Dos herramientas muy útiles a la hora de conectar personas para la búsqueda de trabajo y trabajo cooperativo respectivamente. Encontramos especialmente útil esta última ya que nos permite interactuar con nuestros alumnos a través de encuestas, cuestionarios, compartir documentos con ellos... Concluimos la parte formativa con la mas divertidas de las aplicaciones hasta ahora: Kahoot!

Una App con la que podremos elaborar cuestionarios sobre cualquier temática y jugar con nuestros alumnos para ver quien acierta mas preguntas en el menos tiempo posible. Gracias a esta aplicación pudimos comprobar a través de un rápido "Quiz" cuanto saben nuestros compañeros de curso sobre Málaga.

He de decir que me sorprendió el nivel de conocimiento que sobre nuestra ciudad tenía el grupo. La sesión de tarde consistió en un paseo por Ferrara y su casco antiguo medieval lleno de iglesias, castillos y calles empedradas. Un viaje en el tiempo a escasos 30 minutos de Bolonia y un destino mas que recomendable.

Llegamos al último día de curso con nuestras expectativas totalmente cumplidas. Todavía nos reservan alguna sorpresa más como Ted-ED y PuzzleED, unos editores de vídeos que nos permiten incluir preguntas sobre los contenidos y examinar los resultados obtenidos por nuestros alumnos.

La última parte del curso la emplearemos en practicar un poco con las aplicaciones que hemos estado viendo en estos días así como debatiendo sobre la mejor manera de aplicar estas herramientas en clase. Llega pues el momento de la despedida. Ha sido una experiencia inolvidable y tremendamente enriquecedora. Tanto los contenidos de este curso, como los compañeros con quien hemos tenido el gusto de trabajar han sido inmejorables.

Comienza ahora la parte mas importante del proceso educativo que es llevar al aula todo lo aprendido. Volvemos para España con la maleta llena de recursos e ilusión por ponerlos en practica en el nuevo curso. Muchas gracias a ITEM, Erasmus+ y al colegio Manuel Siurot por brindarme esta oportunidad de formación.