@ColegioMSiurot

@ColegioMSiurot

Espacio 3.0 de la Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot. Centro Concertado Bilingüe en los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Primaria y Secundaria.

URL del sitio web: http://manuelsiurot.es/

Afincados en la cotidianidad, nuestro centro educativo llevará a cabo la primera toma de contacto con los padres, madres, tutores legales de Educación Infantil [17.00 h.] & Primaria [17.30 horas] y Secundaria Obligatoria [18.00 h.], el próximo lunes 24 de septiembre, en el aula correspondiente a cada nivel.

Este primer encuentro servirá para establecer las principales líneas de actuación; definir objetivos; presentar novedades y llevar a cabo la elección de Delegados/as de padres & madres para cada tutoría.

En cumplimiento del protocolo de acción tutorial, se ruega asistencia y participación a esta convocatoria por parte de los padres, madres y tutores legales del alumnado que integran la misma.

Con el inicio del periodo lectivo 2018-19 en Educación Infantil [2º ciclo] - Primaria y a la espera de que dé comienzo el curso escolar en ESO [Educación Secundaria Obligatoria], la asociación de padres, madres y tutores legales [AMPA] del colegio Manuel Siurot, la cual lleva a cabo su labor de forma altruista en la instalaciones de este centro educativo [planta baja], hace público su horario de atención a los usuarios de esta comunidad educativa para dicho periodo:

> Del 17 al 28 de septiembre: entre las 09.00 y las 11.00 h [lunes a viernes].

> A partir del 1 de octubre: de 09.00 a 10.00 h. [martes & jueves].

Frente a cualquier duda/consulta esta asociación cuenta con múltiples canales de comunicación desde a los que establecer contacto con la misma:

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

617 017 052

AMPA Manuel Siurot- Málaga

 @ampa_siurot  

La cuenta atrás ha acabado. El próximo lunes, 10 de septiembre, dará comienzo el periodo lectivo correspondiente al curso escolar 2018-19 para las etapas de Educación Infantil [2º ciclo] y Educación Primaria.

El horario establecido para esta primera toma de contacto estará comprendido entre las 12.00 y las 14.00 horas en Educación Primaria y de 12.30 a 14.00 h. para el 2º ciclo de Educación Infantil [3, 4 & 5 años]. Los alumnos-as deberán acudir al Centro con el 'chándal de verano', uniformidad que se mantendrá en el tiempo hasta que sea notificado por parte del tutor de cada unidad en función de las condiciones climatológicas propias de nuestra localidad.

De igual forma, todos aquellos usuarios que así lo deseen podrán hacer uso de nuestro servicio de comedor desde el mismo día diez, contratando el mismo en la secretaría de nuestro Centro, dentro de su horario de atención al público [L-V: 09.00 a 11.00 horas]. Por su parte, el servicio de aula matinal dará comienzo un día más tarde: martes 11 de septiembre de 2018 [desde las 07.30 h.].

Educación secundaria obligatoria [ESO].

EL inicio del periodo lectivo en educación secundaria obligatoria tendrá lugar el lunes 17 de septiembre. El alumnado de este nivel acudirá al centro en esta primera jornada en el espacio de tiempo comprendido entre las 12.30 h. y las 14.30 h. El horario habitual de clase [08.00 a 14.30 h.] se iniciará el martes 18 de septiembre, debiendo vestir 'chándal de verano' hasta que sea notificado por parte del tutor de cada unidad en función de las condiciones climatológicas propias de nuestra localidad.

Con antelación a que arranque el curso escolar 2018-19 en la escuela de idiomas Siurot-Cambridge, ya se conocen los horarios de las diferentes reuniones informativas a celebrar el próximo jueves 27 de septiembre, en el salón de usos múltiples del centro.

De manera jalonada el 'timing' para cada una de estas sesiones destinadas a conocer los pormenores de todos los niveles que conforman la oferta educativa de la escuela de idiomas Manuel Siurot, quedará configurado de la siguiente forma:

  • EDUCACIÓN INFANTIL [3, 4 y 5 años]: 16.00 horas.
  • STARTERS: 17.00 horas.
  • MOVERS & FLYERS: 18.00 horas.
  • INICIACIÓN, KET [A2], PET [B1], FIRST [B2] Y CAE [C1]: 19.00 horas.
Frente a cualquier duda, consulta o error referente a los actuales listados podrán establecer contacto directo a través de la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. sin necesidad de esperar al inicio del periodo de cambio de grupo.
Una vez consumados los diferentes plazos de matriculación en nuestra escuela de idiomas Siurot-Cambridge, hacemos pública la relación de alumnos-as con los niveles y horarios para el curso académico 2018-19.
 
El periodo establecido para los posibles cambios de grupo será del 3 al 14 de septiembre (ambos inclusive) en horario de 09.00 a 11.00 de lunes a viernes. Los cambios sólo se aceptarán si existe vacante en el grupo al que se pretende cambiar, si se solicitan dentro del plazo señalado y se presenta justificación. 
 
En el mes de septiembre fijaremos la fecha de la reunión informativa de comienzo de curso 2018-19. 
 
El curso comenzará el primer día de octubre correspondiente a cada grupo. 
 
Frente a cualquier duda, consulta o error referente a los actuales listados podrán establecer contacto directo a través de la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. sin necesidad de esperar al inicio del periodo de cambio de grupo.
 

Como cada año y con la llegada del nuevo curso escolar [2018-19] el colegio Manuel Siurot abre sus puertas a los padres, madres y tutores legales del alumnado de Educación Infantil [2º ciclo], con la finalidad de dar la bienvenida a este nuevo periodo lectivo, estableciendo la hoja de ruta compartida para el mismo.

De manera escalonada y en el salón de usos múltiples de nuestro Centro esta convocatoria se desarrollará el próximo jueves 6 septiembre de 2018, en el caso de Educación Infantil [3 años] de 9.30 a 10.30 horas. Entre las 11.00 h. y las 11.30 h. para Educación Infantil [4 años]. En último turno [11.30 a 12.00 horas] para Educación Infantil, 5 años.

Este encuentro, cuya duración estimada será de una hora, contará con la presencia de Nieves Medina Pérez, directora de esta comunidad de aprendizaje.

El final de la estación estival viene marcado sin duda por la convocatoria extraordinaria de exámenes en educación secundaria obligatoria [ESO]. Una oportunidad única de tomarle el pulso a todos aquellos aprendizajes que quedaron pendientes a la finalización del pasado curso académico.

El periodo para la realización de las diferentes pruebas quedará comprendido entre el lunes 3 de septiembre y el miércoles 5 del mismo mes. El horario para efectuar cada una de las pruebas se establecerá entre las 9.00 y las 12.00 horas. La distribución de áreas para cada jornada de esta convocatoria extraordinaria queda reflejada en la siguiente tabla: 

 

HORA

03 de SEPTIEMBRE

04 de SEPTIEMBRE

05 de SEPTIEMBRE

09:00-10:00

LENGUA

MATEMÁTICAS

INGLÉS

10:00-11:00

FRANCÉS

SOCIALES

CC.NN.  -  F.yQ.

11:00-12:00

EDUCACIÓN FÍSICA

 

MÚSICA

 

TECNOLOGÍA

RELIGIÓN

 

ÉTICA

PLÁSTICA

 

CIUDADANÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrega de calificaciones de esta convocatoria tendrá lugar el viernes 7 de septiembre [12.30 h.] en el aula correspondiente a cada nivel.

El próximo martes 26 de junio tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la 2ª Final Fest entre el alumnado participante de los talleres de programación y robótica educativa proyectados desde MALAGABYTE.

La iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), se desarrollará entre las 17.00 h. y las 21.00 h. en la mencionada instalación

Una gran fiesta en la que el alumnado de nuestro colegio que ha tenido la oportunidad de participar gratuitamente de esta actividad extraescolar o que se encuentre actualmente matriculado en 5º o 6º de Primaria, disfrutará de un final de curso inolvidable, llena de diversión, novedades y muchas sorpresas más.

Además podréis venir acompañados de hermanos y familiares.

¿A qué esperáis para apuntaros? Completa el formulario de inscripción aquí.

 

AGENDA FINAL FEST MALAGABYTE 2018

17:00 a 17:30     Bienvenida, acreditación y formación de grupos.

17:30 a 18:00     Introducción reglas del juego.

18:00 a 18:30     Merienda.

18:30 a 20:15     Trabajo colaborativo por roles.

20:15 – 20:30     Ejecución de proyecto.

20:30 – 21:00     Entrega de premios.

21:00 – 21:30     Despedida. Fotos de grupo.

 

MALAGABYTE - PROGRAMACIÓN - ROBÓTICA - TECNOLOGÍA

El proyecto MALAGABYTE impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) nace como respuesta a la iniciativa social Málaga Code, que abre el campo de la programación y la robótica a niños y niñas de Málaga.

Una iniciativa que anima a los colegios de educación primaria y secundaria de la capital malagueña a formar a los más jóvenes en la importancia de la programación y la robótica en la educación, para convertir a los más pequeños en protagonistas del mundo tecnológico que les rodea y seguir creciendo en la divulgación de esta materia.

Gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, más de 10.000 escolares, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, recibirán talleres de programación, robótica y nuevas tecnologías.

El colegio Manuel Siurot ha vuelto a hacer posible la presencia de auxiliares de conversación estadounidenses en sus aulas.

Desde el colegio Manuel Siurot trabajamos por conseguir el mayor número de acciones posible que hagan del programa de internacionalización en el que estamos inmersos ‘Manuel Siurot. Puerta abierta a Europa' una de nuestras principales señas de identidad. 

Conscientes de la interculturalidad que caracteriza a nuestra sociedad y en la que en un futuro no muy lejano nuestro alumnado habrá de desenvolverse, este programa prima la formación de idiomas y la creación de espacios de convivencia multiculturales donde ponerlos en práctica como vía formativa y de integración social con objeto de  facilitar una correcta incorporación de nuestro alumnado a un mercado laboral altamente globalizado, así como la formación de ciudadanos tolerantes en la diversidad. Así pues, si hace unos meses nos hacíamos eco de la estancia en nuestro centro de personal docente en prácticas procedente de la ciudad de Berlín, ahora destacamos la continuidad durante este curso académico de nuestro programa de acogida de auxiliares de conversación estadounidenses. De manera totalmente voluntaria y altruista, jóvenes procedentes de diferentes Estados de América del Norte comparten con nuestro alumnado parte de su jornada lectiva estando presentes en la materia de inglés y/o materias bilingües. Su ayuda y colaboración en las diversas sesiones a las que asisten no solo favorece el desarrollo de las estrategias de aprendizaje relacionadas con las destrezas orales sino también el conocimiento de otra cultura y costumbres.

En concreto han sido 11 los auxiliares presentes durante este curso. Durante el primer trimestre, Jackie y Tanner acompañaron a nuestro alumnado de 1º y 2º de primaria en las sesiones bilingües de Social Science mientras que Mia optó por realizar su función de auxiliar de conversación con nuestro alumnado de 5 años; por su parte, Mitch, Daisy y Rosey asistieron a nuestra escuela de idiomas Manuel Siurot-Cambridge.

Durante el trimestre pasado nuestro alumnado de 5 años volvió a contar con un auxiliar de conversación en el aula, en este caso, Megan; Kayla intervino en las sesiones de inglés de 4º y 5º de Primaria mientras que Carissa asistió a la materia bilingüe de Social Science de 1º y 2º de Primaria así como a las sesiones de inglés de 2º de Primaria; por su parte, Kirsten y Maddie optaron por hacer su función de auxiliares en nuestra escuela de idiomas Manuel Siurot-Cambridge.

Desde que iniciamos nuestro acuerdo de colaboración con la empresa ISA International Studies Abroad, encargada de la gestión y formación de jóvenes norteamericanos en la ciudad de Málaga, son ya 4 los cursos que nuestro alumnado se beneficia de la presencia en el aula  de un colaborador nativo que posibilita prácticas de conversación en inglés y representa un auténtico vehículo de acercamiento a la cultura de los países donde se habla esta lengua, inculcándose así valores de tolerancia intercultural.

Si quiere conocer más sobre nuestros auxiliares de conversación, no dude en seguir nuestro blog ‘ayudantes de conversación' desde nuestra página web www.manuelsiurot.es, además de conocerlos podrá tener información directa sobre sus experiencias didácticas en nuestro centro.