Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot

La Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot fue fundada en 1968. En la actualidad mantiene el régimen de concierto pleno en 13 unidades dentro de los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. 

Nuestro centro fue fundado en 1968, por iniciativa privada, asumiendo los niveles educativos obligatorios de la época, así como Bachillerato elemental. Por entonces la denominación del centro era Colegio Siurot. En 1973, implantada ya la E.G.B, el colegio adquiere la subvención parcial de fondos públicos, con 16 unidades en funcionamiento, en doble línea, de 1º a 8º. En 1981 se llevan a cabo importantes reformas en el centro: creación de laboratorio y biblioteca, además de la incorporación de un amplio patio de recreo-deporte.

En 1988 la totalidad de sus trabajadores, constituidos en sociedad cooperativa adquieren por compra-venta el colegio, y la cesión de la titularidad, pasando a denominarse Colegio Manuel Siurot. Desde entonces hasta la actualidad, las reformas y mejoras realizadas en nuestro centro han sido numerosas y continuadas: importantes obras estructurales que afectan a puertas, ventanas, servicios, pavimentos; renovación total del mobiliario; incorporación de un gimnasio de 200 m2, y un salón de usos múltiples de 100 m2; ampliación y modernización del laboratorio y biblioteca; nuevos despachos de dirección y tutorías; creación del aula matinal; así como dos aulas de informática; y la implantación del servicio de comedor.

Actualmente el Colegio Manuel Siurot mantiene el régimen de concierto pleno, sostenido totalmente con fondos públicos, y 13 unidades concertadas en funcionamiento en los diferentes niveles, distribuidos de la siguiente manera:

  • 3 unidades de Educación Infantil [bilingüe].
  • 6 unidades de Educación Primaria [bilingüe].
  • 4 unidades de Educación Secundaria Obligatoria.
@ColegioMSiurot

Espacio 3.0 de la Cooperativa de Enseñanza Manuel Siurot. Centro Concertado Bilingüe en los niveles de Educación Infantil [2º ciclo], Primaria y Secundaria.

Sitio Web: manuelsiurot.es/

Canal Oficial YouTube