¡Buenos días! Hoy ha amanecido soleado en Cork. Aunque ha durado sólo una hora se agradece ver el Sol por tierras irlandesas.

En la primera parte de la clase hemos trabajado el 'listening'. La profesora nos ha puesto un documental sobre Irlanda. La actividad consistía en ir respondiendo unas cuestiones sobre el mismo.

En la segunda parte de la clase hemos jugado a un juego de preguntas. La actividad consistía en tirar un dado y en la casilla que te tocara, tenías que responder a la pregunta efectuada a los demás jugadores.

Esta tarde, la escuela tenía organizada una barbacoa y hemos asistido bastantes alumnos-as. Ha estado bastante bien porque allí he conocido compañeros/as nuevo. Gracias a estos eventos voy abriendo fronteras con el lenguaje y adquiriendo más conocimientos.

La estancia en Canterbury ya va terminando y, como un día más, las seños se dirigen a clase, conversando con los compañeros y compañeras que se encuentran en el camino.

Victoria y Pilar atienden hoy a una clase magistral sobre cómo atender las posibles necesidades educativas especiales de los niños y niñas de Ed. Infantil, con una combinación equilibrada entre teoría y actividades a poner en marcha. Dado a que esta tarea ha ocupado gran parte de la jornada, tan sólo les queda tiempo de disfrutar de una presentación de cómo trabajar a partir de los mapas mentales, los contenidos propios de esta etapa educativa. Como siempre, todo ello combinado con ráfagas de juegos didácticos y canciones. 

Por su parte, tras la 'warmer activity' diaria, la sesión de Patricia se vuelve a centrar en la formación lingüística sobre 'collocations' para continuar con un interesante aprendizaje sobre cómo trabajar la destreza del listening con los alumnos/as. Tras debatir sobre ventajas y desventajas de los diferentes tipos de 'listening'  [live listening, recording listening y peer listening] tiene lugar una puesta en práctica de originales y divertidas actividades que pretenden sacar el máximo provecho en el desarrollo de esta destreza. La sesión de hoy termina con una divertida práctica de speaking para aplicar con los alumnos/as.

Dado que se acerca el regreso a casa, las seños aprovechan para ir despidiéndose de los puntos más emblemáticos de Canterbury, dando un paseo por el centro de la ciudad, disfrutando de los bonitos paisajes que esta les ofrece y cenando con sus compañeras de piso.

¡Buenos días familia! Hoy ha amanecido como siempre; nublado y con lluvia. Hemos empezado la clase corrigiendo las actividades que teníamos como tarea para casa. Como cada día, empezamos trabajando listening & speaking. Durante el listening hemos escuchado con atención una canción mientras hemos ido rellenando cada 'gaps fill'.

En la segunda parte de la clase se ha trabajado por parejas. La actividad consistía en buscar palabras en el diccionario, apuntar los fonemas de la mismas y decir tres definiciones, entre las cuales sólo una era la correcta.

Después de comer he ido a la calle 'St Patrick', una de las calles más comerciales de Cork. Aquí tanto la ropa como cualquier souvenir son algo más caro que en España.

En conclusión, he de decir que el día de hoy ha sido bastante bueno. Cada vez estoy más integrado y me da algo de pena que el próximo sábado me tenga que volver a casa.

En su séptimo día de curso, Canterbury vuelve a amanecer lluvioso, y las seños se dirigen a clase juntos con sus compañeros y compañeras del campus.

Victoria y Pilar siguen avanzando en el aprendizaje de juegos dinámicos encaminados a desarrollar la lengua inglesa en los niños/as de Ed. Infantil, así como en el conocimiento de cuentos populares en estas edades en Inglaterra. Un viaje audiovisual por los colegios de Canterbury ameniza la jornada, conociendo el sistema educativo de cada centro así como sus hábitos y costumbres. 

Por su parte, Patricia comienza hoy el curso de secundaria con dos 'warmers activities', una llevada a cabo por una compañera española y la otra por la compañera polaca. A continuación, y tras repasar los errores gramaticales, semánticos y de registro que la mayoría de los estudiantes de inglés como lengua extranjera suelen cometer, la sesión se centra en cómo trabajar con los alumnos/as a través de imágenes. Dos interesantes actividades muestran cómo a partir de una o varias imágenes los estudiantes pueden poner en práctica su creatividad a la vez que practican las destrezas de listening y speaking intuitivamente. Tras una pequeña práctica lingüística de 'collocations' la sesión de hoy finaliza analizando y reflexionando sobre un poema y la imagen que éste evoca. 

El día termina con un paseo por la familiar ciudad, una Canterbury más animada que de costumbre debido al ambiente universitario propio de los actos de graduación que hoy acontecían en la Universidad de Kent.

Bajo la lluvia de Canterbury, las seños se dirigen a clase, disfrutando de un relajado paseo por el Campus Universitario de Kent. 

Victoria y Pilar comienzan la semana con un interesante debate sobre la importancia de aprender a hablar inglés desde edades muy tempranas, siguiendo siempre una metodología basada en el juego y en aprovechar la vida cotidiana para ir introduciendo la nueva lengua. Tras un breve descanso para la comida, y organizadas en grupos, proceden al diseño de actividades para trabajar diferentes contenidos en el aula de Infantil [colores, figuras geométricas, números, opuestos...]. La clase concluye, como todos los días, con un interesante repertorio de canciones.
 
La seño Patricia por su parte comienza la clase con la 'warmer activity' diaria, hoy dirigida por una compañera española. A continuación, se inicia un interesante debate sobre los criterios que se han de tener en cuenta a la hora de seleccionar y evaluar recursos extra. Tras el descanso, se trabaja la tradicional técnica del dictado enfocada desde originales puntos de vista: alteration dictation, opposite dictation, missing adjectives dictation  & running dictation. La clase concluye con una sesión de formación lingüística centrada en teoría y práctica de collocations. 
 
Llegando la tarde, las seños deciden quedarse en casa para reponer fuerzas para afrontar los últimos días de su estancia.

¡Buenos días, familia! Hoy empezamos nuestra última semana aquí en Cork. Cada día que pasa, me siento mas adaptado con el idioma y la cultura irlandesa. Es una pena que esta aventura finalice en unos días.

Hoy ha sido un día un poco más tranquilo, recargando pilas tras el fin de semana tan intenso que hemos tenido. Hoy en clase, se ha incorporado un compañero nuevo de Korea, no recuerdo su nombre porque es muy complicado de memorizar. 

Hemos seguido trabajando las preposiciones para lo que  la clase se ha dividido en grupos de tres. La actividad ha consistido en unir la frase con su preposición correspondiente. Como todos los días, hemos trabajado 'speaking & listening' en la segunda parte de la clase.

Esta tarde, me he quedado en casa con mis compañeros porque el tiempo no ha acompañado mucho. Después de comer, he reposado un poco la comida y me he puesto manos a la obra con los deberes que tengo que entregar mañana.

Por la noche, después de cenar, han venido unas compañeras italianas al apartamento y hemos aprovechado para ver una película en inglés.

Canal Oficial YouTube