¡Buenos días familia! Hoy ha amanecido como siempre; nublado y con lluvia. Hemos empezado la clase corrigiendo las actividades que teníamos como tarea para casa. Como cada día, empezamos trabajando listening & speaking. Durante el listening hemos escuchado con atención una canción mientras hemos ido rellenando cada 'gaps fill'.

En la segunda parte de la clase se ha trabajado por parejas. La actividad consistía en buscar palabras en el diccionario, apuntar los fonemas de la mismas y decir tres definiciones, entre las cuales sólo una era la correcta.

Después de comer he ido a la calle 'St Patrick', una de las calles más comerciales de Cork. Aquí tanto la ropa como cualquier souvenir son algo más caro que en España.

En conclusión, he de decir que el día de hoy ha sido bastante bueno. Cada vez estoy más integrado y me da algo de pena que el próximo sábado me tenga que volver a casa.

En su séptimo día de curso, Canterbury vuelve a amanecer lluvioso, y las seños se dirigen a clase juntos con sus compañeros y compañeras del campus.

Victoria y Pilar siguen avanzando en el aprendizaje de juegos dinámicos encaminados a desarrollar la lengua inglesa en los niños/as de Ed. Infantil, así como en el conocimiento de cuentos populares en estas edades en Inglaterra. Un viaje audiovisual por los colegios de Canterbury ameniza la jornada, conociendo el sistema educativo de cada centro así como sus hábitos y costumbres. 

Por su parte, Patricia comienza hoy el curso de secundaria con dos 'warmers activities', una llevada a cabo por una compañera española y la otra por la compañera polaca. A continuación, y tras repasar los errores gramaticales, semánticos y de registro que la mayoría de los estudiantes de inglés como lengua extranjera suelen cometer, la sesión se centra en cómo trabajar con los alumnos/as a través de imágenes. Dos interesantes actividades muestran cómo a partir de una o varias imágenes los estudiantes pueden poner en práctica su creatividad a la vez que practican las destrezas de listening y speaking intuitivamente. Tras una pequeña práctica lingüística de 'collocations' la sesión de hoy finaliza analizando y reflexionando sobre un poema y la imagen que éste evoca. 

El día termina con un paseo por la familiar ciudad, una Canterbury más animada que de costumbre debido al ambiente universitario propio de los actos de graduación que hoy acontecían en la Universidad de Kent.

Bajo la lluvia de Canterbury, las seños se dirigen a clase, disfrutando de un relajado paseo por el Campus Universitario de Kent. 

Victoria y Pilar comienzan la semana con un interesante debate sobre la importancia de aprender a hablar inglés desde edades muy tempranas, siguiendo siempre una metodología basada en el juego y en aprovechar la vida cotidiana para ir introduciendo la nueva lengua. Tras un breve descanso para la comida, y organizadas en grupos, proceden al diseño de actividades para trabajar diferentes contenidos en el aula de Infantil [colores, figuras geométricas, números, opuestos...]. La clase concluye, como todos los días, con un interesante repertorio de canciones.
 
La seño Patricia por su parte comienza la clase con la 'warmer activity' diaria, hoy dirigida por una compañera española. A continuación, se inicia un interesante debate sobre los criterios que se han de tener en cuenta a la hora de seleccionar y evaluar recursos extra. Tras el descanso, se trabaja la tradicional técnica del dictado enfocada desde originales puntos de vista: alteration dictation, opposite dictation, missing adjectives dictation  & running dictation. La clase concluye con una sesión de formación lingüística centrada en teoría y práctica de collocations. 
 
Llegando la tarde, las seños deciden quedarse en casa para reponer fuerzas para afrontar los últimos días de su estancia.

¡Buenos días, familia! Hoy empezamos nuestra última semana aquí en Cork. Cada día que pasa, me siento mas adaptado con el idioma y la cultura irlandesa. Es una pena que esta aventura finalice en unos días.

Hoy ha sido un día un poco más tranquilo, recargando pilas tras el fin de semana tan intenso que hemos tenido. Hoy en clase, se ha incorporado un compañero nuevo de Korea, no recuerdo su nombre porque es muy complicado de memorizar. 

Hemos seguido trabajando las preposiciones para lo que  la clase se ha dividido en grupos de tres. La actividad ha consistido en unir la frase con su preposición correspondiente. Como todos los días, hemos trabajado 'speaking & listening' en la segunda parte de la clase.

Esta tarde, me he quedado en casa con mis compañeros porque el tiempo no ha acompañado mucho. Después de comer, he reposado un poco la comida y me he puesto manos a la obra con los deberes que tengo que entregar mañana.

Por la noche, después de cenar, han venido unas compañeras italianas al apartamento y hemos aprovechado para ver una película en inglés.

Hoy sábado, mis compañeros de apartamento y yo hemos decidido ir a Limerick, la tercera ciudad más poblada de Irlanda. Es una pequeña ciudad situada en la parte oeste. Lo más significativo que podemos encontrar aquí es “St Mary´s cathedral”, la Piedra del Tratado, el museo Hunt y “St. John's Castle”.

Nosotros hemos visitado St Mary´s cathedral y St. John´s Castle.

En cuanto a St Mary´s cathedral puedo decir que es el edificio mas antiguo de Limerick. Una catedral preciosa de estilo Gótico construida en el año 1168.

El St John´s Castle es el edificio mas importante de Limerick. Está situado junto al río Shannon. Fue construido a principios del siglo XIII y consta de cinco fachadas, con elevadas murallas que discurren alrededor del patio principal, de forma rectangular. La puerta principal está custodiada por dos grandes torres fortificadas, igual que en la parte que da al río.

Como curiosidad, hay que destacar que durante la obra, se hallaron restos de un antiguo asentamiento Vikingo, atribuido al rey Thormodr Helgason y que estableció una base por el año 920.

El domingo ha sido un día mas tranquilo. Por la mañana me he puesto a hacer los deberes que tengo que presentar mañana en clase. Después de comer, me he dado una vuelta por Cork y he visitado el Campus Universitario. Tiene unos jardines y unos edificios de película. Después de ver el campus, me he adentrado en  los jardines de la catedral aunque  no he podido entrar dentro porque estaba celebrándose Misa.   

¡Buenos días, familia! Hoy es viernes, empezamos el fin de semana en Cork. Hoy en clase hemos realizado una prueba para valorar los aprendizajes obtenidos durante toda la semana. Me parece muy bien esta metodología utilizada por la profesora Jean. El resultado de la misma ha sido muy satisfactorio, con un resultado de 42/50 de acierto. En la segunda parte de la clase hemos trabajado el listening con una canción típica de Irlanda. Al finalizar la clase, Jean nos ha repartido una hoja para evaluar la metodología y los contenidos recibidos esta semana. Esta academia es bastante completa.

Esta tarde, hemos visitado el “Blarney Castle” situada en la localidad de Blarney, cerca de Cork. Es un castillo medieval construido a principios del siglo XIII. En la parte superior del castillo, se encuentra la piedra de Blarney. Dice la leyenda que si se besa la piedra por la parte de abajo estando suspendido en el vacío se obtendrán el don de la elocuencia.

Canal Oficial YouTube